Amenazan de muerte al periodista Mussio Cárdenas

En dos días, el periodista Mussio Cárdenas Arellano sufrió un atentado en sus bienes patrimoniales al ser pintarrajeado un vehículo de su propiedad y recibió una amenaza de muerte pintada en un mensaje plasmado sobre la cabeza de un cerdo, que fue arrojada a un domicilio particular.

La mañana del martes 11 de agosto, su camioneta minivan Quest SE, color blanca, marca Nissan, placas de circulación YCN-8253, apareció con diversas palabras estampadas con pinturas en aerosol.

El automóvil se hallaba afuera de su domicilio, situado en la avenida Díaz Mirón 610, en el centro de Coatzacoalcos.

Sobre el frente, parte trasera y costados de la camioneta se observaban las palabras “Mussio”, “Liberal”, “TV Olmeca” y algunas letras que no llegaron a formar la palabra “Presencia”, nombres de los medios de comunicación en los que colabora Cárdenas Arellano.

El periodista publica la columna Bitácora del Poder en el diario Liberal del Sur; Informe Rojo en Presencia del Sureste y participa en el programa La Noticia en el Café, en el sistema de cable local Olmeca TV.

Es, además, director ejecutivo de la página en internet Revistacontacto.info, donde difunde sus columnas políticas y publica reportajes.

Una semana antes, el miércoles 5, Mussio Cárdenas había sido amenazado por un sujeto que se hallaba cerca de su domicilio.

Alrededor de las 11 de la noche, a unos metros de su hogar, el sujeto se le acercó y le espetó: “Ya bájale a tus críticas”, sin agregar más y se alejó.

Vestía pantalón de mezclilla, una playera de color claro y una gorra. Por la oscuridad de la noche Cárdenas Arellano no pudo verle el rostro. Dos días después, el jueves 13 de agosto, ocurrió un segundo suceso.

En un domicilio de la avenida Lázaro Cárdenas, en el centro de Coatzacoalcos, fue arrojada una cabeza de cerdo con varias leyendas y nombres pintadas con plumón.

En la cabeza del animal se leía “Theurel te vas a morir”; “Muera Luna”; “Marcelo”, “Rolado Liberal Edel”, “Café Nosia”, y “Muerto Mussio”.

Las alusiones eran para el secretario de Comunicaciones, Marco César Theurel Cotero; el asesor de prensa del gobernador Fidel Herrera Beltrán; el alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel; el vicepresidente y columnista del periódico Liberal del Sur, Rolando Quevedo Lara; el director de Notarías y Registro Público de la Propiedad del gobierno estatal y dueño del periódico Liberal del Sur, Edel Alvarez Peña, y para el panelista de temas políticos del programa “La Noticia en el Café”, que se transmite en Olmeca TV, y columnista de Presencia, Liberal del Sur y Revista Contacto.info, Mussio Cárdenas Arellano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LOS GOBIERNOS REPRESIVOS SON LOS QUE ATACAN LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y A LOS PERIODISTAS. MI SOLIDARIDAD IRRESTRICTA PARA MUSSIO. ESTOY CONTIGO.
LIC. ANSELMO SECUNDINO DIEGO.
Marcia Olvera ha dicho que…
Cuando decir la verdad, darle curso los hechos, llevar a la luz pública lo que en realidad sucede, teniendo una actitud solidaria con el pueblo, y ser el mejor periodista de Veracruz lo hacen acto de este tipo de bajezas por parte de algun personaje al que de seguro le publicó alguna de sus fechorias.
Todo mi apoyo para un verdadero comunicador.
Marcia Olvera y familia.
Anónimo ha dicho que…
No se confunda la Gimnasia con la Magnecia.... Una cosa es la libertad de Expresión y otro es el LIBERTINAJE de la misma. Como dicen por ahi NO ES LO MISMO ESTAR JODIDO QUE ESTAR JODIENDO.
Anónimo ha dicho que…
QUE BUENO QUE EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero estoy en contra de los periodistas o comunicadores servilistas, concencinados a un patron, es por ello que existe portales como estos que solo sirven para denostar a las personas que no son del grupo en otras palabras a sus "enemigos politicos" para beneficio mezquinos. ES UNA VERGÜENZA QUE EN COATZACOALCOS NO EXISTAN PERIODISTAS PROFESIONALES....

En estos tiempos ya no crees en nada que pena.

Como ciudadano común y corriente exigo Profesionalismo a los comunicologos.

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José