Amenazan de muerte al periodista Mussio Cárdenas

La mañana del martes 11 de agosto, su camioneta minivan Quest SE, color blanca, marca Nissan, placas de circulación YCN-8253, apareció con diversas palabras estampadas con pinturas en aerosol.

El automóvil se hallaba afuera de su domicilio, situado en la avenida Díaz Mirón 610, en el centro de Coatzacoalcos.
Sobre el frente, parte trasera y costados de la camioneta se observaban las palabras “Mussio”, “Liberal”, “TV Olmeca” y algunas letras que no llegaron a formar la palabra “Presencia”, nombres de los medios de comunicación en los que colabora Cárdenas Arellano.
El periodista publica la columna Bitácora del Poder en el diario Liberal del Sur; Informe Rojo en Presencia del Sureste y participa en el programa La Noticia en el Café, en el sistema de cable local Olmeca TV.

Una semana antes, el miércoles 5, Mussio Cárdenas había sido amenazado por un sujeto que se hallaba cerca de su domicilio.
Alrededor de las 11 de la noche, a unos metros de su hogar, el sujeto se le acercó y le espetó: “Ya bájale a tus críticas”, sin agregar más y se alejó.

En un domicilio de la avenida Lázaro Cárdenas, en el centro de Coatzacoalcos, fue arrojada una cabeza de cerdo con varias leyendas y nombres pintadas con plumón.
En la cabeza del animal se leía “Theurel te vas a morir”; “Muera Luna”; “Marcelo”, “Rolado Liberal Edel”, “Café
Nosia”, y “Muerto Mussio”.

Las alusiones eran para el secretario de Comunicaciones, Marco César Theurel Cotero; el asesor de prensa del gobernador Fidel Herrera Beltrán; el alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel; el vicepresidente y columnista del periódico Liberal del Sur, Rolando Quevedo Lara; el director de Notarías y Registro Público de la Propiedad del gobierno estatal y dueño del periódico Liberal del Sur, Edel Alvarez Peña, y para el panelista de temas políticos del programa “La Noticia en el Café”, que se transmite en Olmeca TV, y columnista de Presencia, Liberal del Sur y Revista Contacto.info, Mussio Cárdenas Arellano.
Comentarios
LIC. ANSELMO SECUNDINO DIEGO.
Todo mi apoyo para un verdadero comunicador.
Marcia Olvera y familia.
En estos tiempos ya no crees en nada que pena.
Como ciudadano común y corriente exigo Profesionalismo a los comunicologos.