¿Mercenarios extranjeros en México?

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com .- Es sorprendente que ahora se le dé importancia inusitada con datos escasos y la información mal intencionada con el fin de parar el robo de gasolina en PEMEX, que según hacen el crimen organizado a través de los ZETAS, especialmente en el estado de Veracruz.


El robo de gasolina se da en PEMEX desde hace más de 30 años. Es un negocio entre los altos funcionarios de PEMEX y gasolineras. Tan sencillo es, que tiene menos de 4 años que se están deteniendo a “chupaductos”, pero nadie ha detenido a ningún comprador de esa gasolina.



¿Por qué se llega sólo hasta los que hacen el robo? Porque la mayoría de las gasolineras son concesionadas a políticos y la responsable de esta impunidad es la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahora está resultando que apenas descubren verdaderas refinerías en varias partes de la república, cuando en Veracruz es conocido que Martín Rojas, de Poza Rica, robaba productos de los ductos o de las mismas agencias de ventas para venderlas como combustibles a gasolineras.
A Martín Rojas lo detuvieron buscando al asesino del periodista Raúl Gibb Guerrero, pero sólo lo consignaron por evasión fiscal. A pesar de ser un reo peligroso, lo recluyeron el penal estatal de Tuxpan, en donde controló el penal con su gran poderío económico.

A pesar a que a Martín Rojas le descubrieron varias refinerías, ahí anda suelto. Ya se nos olvidó a los veracruzanos la gran explosión en la entrada de Coatepec en donde murieron varios trabajadores y el dueño de una gasolinera en desuso, pero donde se vendía gasolina.

Para no ir más lejos. En la autopista Tinajas-Minatitlán, ve usted letreros de cartón en donde ofrecen gasolina, a la vista de todos.

Este asunto de la gasolina robada empieza con escándalos en las agencias de ventas en donde funcionarios y trabajadores se volvían ricos de la noche a la mañana. Los detenían y salieron libres. Nunca ha sido detenido ningún dueño de gasolinera.

¿A qué se debe esto? ¿Quién investiga las fortunas de los altos funcionarios de PEMEX?

Desde hace 4 años, de repente aparecieron una fuerza de “guardias blancas” al servicio de PEMEX denominados “Fuerza Física”. La presencia de estos elementos armados es anticonstitucional y en su dizque afán de buscar “chupaductos”, detienen a personas, se meten con la población ajena al problema sin ser policías, ni soldados.

Según el diario “Milenio”, documenta que el consejo de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló la posible operación de mercenarios que le prestan servicios a PEMEX, en particular la empresa SY COLEMAN CORPORATION.

Otra empresa señalada es GLOBAL RISK. El Gobierno Federal, no ha contestado a la ONU. ¿Dónde está el dinero robado por la gasolina? ¿Qué hay de los miembros de las “Fuerza Física” de PEMEX?

Que puede estar metido en los últimos años el crimen organizado en el robo de gasolina, no se duda, pero que están políticos, funcionarios de PEMEX, gasolineras, en el gran negocio, sin duda y no es de ahora.

Siempre se ha dicho en esta página: los “chupaductos” no se roban la gasolina para tomársela como leche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José