Alerta por Influenza en Veracruz


Aunque Veracruz no se encuentra en el mismo estado de alerta que el Distrito Federal y el Estado de México, las autoridades de la Secretaría de Salud pidieron a la población extremar precauciones ante esos padecimientos.

Autoridades sanitarias pidieron a la población extremar precauciones, ya que los síntomas de alerta registrados en los casos analizados en la ciudad de México son un cuadro febril agudo repentino de más de 39 grados de temperatura, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, ojos rojos, flujo nasal y tos, los cuales pueden ser confundidos con un cuadro gripal común.

Por ello, el Gobierno de Veracruz emitió las siguientes recomendaciones:

1) Los trabajadores que presenten síntomas de infección en vías respiratorias deberán regresar a sus casas.

2) De igual modo, los estudiantes de todos los niveles educativos (desde preescolar a universitarios), deberán permanecer en sus hogares en caso de presentar cuadros gripales.

3) Se ponen a disposición los números telefónicos 01 800 007 99 99, 01 800 716 34 10 y 01 800 716 34 11, a través de los cuales se dará orientación necesaria de los hospitales en todo el estado que estarán operando las 24 horas con los recursos suficientes para atender a las personas que presenten síntomas propios del virus y aplicar los análisis químicos correspondientes.

4) La tarde de este viernes, se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para establecer las consideraciones médicas del fenómeno epidemiológico y emitir las recomendaciones necesarias al Sistema Estatal de Protección Civil para que sean aplicadas en los 212 municipios.

5) Se determinó que los Consejos Municipales de Protección Civil se reúnan este viernes a las 20:00 horas para conocer las resoluciones del Consejo de Salud y ejecutar las medidas dictadas.

Se exhorta a la población a acudir al médico en caso de presentar cualquiera de los síntomas gripales o los antes mencionados, propios de la infección causada por el virus altamente contagioso, para que se le administren medicamentos y un antiviral.

Además, se solicita mantenerse pendientes de los siguientes comunicados a fin de conocer las medidas preventivas establecidas en el estado de Veracruz para evitar posibles contagios en territorio veracruzano, riesgos y complicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José