Se extiende el virus de la influenza


México, 24 de abril.- El gobierno mexicano evaluaba hasta hace unos minutos la situación sobre una epidemia de influenza porcina que pudiera trastornar la vida del país, y ya se habían confirmado 40 casos de contagio en el estado de Hidalgo, 44 en el estado de México, cinco en Veracruz y 60 muertes en el Distrito Federal.

Mientras en México se anuncia que los casos están bajo control y los empresarios sostienen que no hay ventas de pánico en los artículos farmacéuticos y de prevención de enfermedades respiratorias, en Estados Unidos, Richard E. Besser, director del Centro para Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (The Centers for Disease control and Prevention), confirmaba ocho casos de personas con influenza en los estados de Texas y California, y anunciaba que nadie puede afirmar cuál es la dimensión del problema.

Expuso que junto con autoridades mexicanas se realizaron 14 pruebas médicas y científicas en México para detectar el tipo de amenza que representa esta enfermedad de la influenza, y dos salieron positivos, por lo cual sostuvo que en Estados Unidos se han puesto en estado de emergencia, y aunque no hay restricciones para viajar, recomendó a los estadounidenses no viajar a México y a los mexicanos no visitar California ni Texas.

Besser sostuvo que un equipo de investigación médica fue enviado ya a California y Texas, y que hasta el momento sólo se puede decir que las personas tengan sistemas de prevención y anunció que por la tarde darán una guía con medidas para prevenir y tener cuidado sobre un contagio grave.

En México, los dirigentes de organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial fueron convocados a la Secretaría de Economía para analizar el tamaño de la emergencia en salud y el programa de paros técnicos en las empresas.

Arturo Mendicuti, presidente de la Canaco capitalina aclaró que los negocios no pueden suspender actividades o cerrar por razones de emergencia de salud en una situación de crisis económica en la que vivimos, porque no habría para pagar las próximas quincenas, detalló que sí ha habido alzas en las ventas de farmacias, sobre todo de guantes de latex y tapabocas, pero no hay compras de pánico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José