Veracruz-Boca del Río, zona caliente

www.enlaceveracruz212.com.mx.- Antes de las elecciones se notaba el enorme aumento de las ejecuciones en el estado de Veracruz. Los casos no salían en la prensa nacional y se pensaba que era una estrategia del gobierno federal para no dar a conocer la enorme violencia en el país.

¿Si esto pasa en Veracruz, cómo estarán los demás estados?

En la zona Veracruz-Boca del Río, la región donde se disputaban el PRI y el PAN las diputaciones federales, a la vez es escenario de la guerra entre narcotraficantes. Aparecieron de repente los “MataZETAS”.

Bombazos y balazos a videobares, ejecutados; el primer caso que sale en la televisión nacional fue la ejecución del jefe operativo de la Policía Intermunicipal, José Antonio Romero Vázquez.

La noticia era imposible no sacarla: lo mataron en su casa y corrieron igual suerte su esposa, tres hijos y un sobrino, además de quemar la casa.

Siguieron los “levantados” y ayer todavía se informaba de que habían quemado la casa del ex subprocurador de justicia en el gobierno de Miguel Alemán, Juan Carlos Labourdette Gómez, pero lo que se desconocía es que al abogado lo habían sacado de su casa y apareció este día ejecutado con el mensaje de que habría tres policías muertos con sus familias.

Un día anterior, había sido ejecutado Milton Francisco Martínez Fuentes quien fuera hasta abril de este año fue coordinador de la Policía Ministerial en Veracruz.

En este momento otro ex jefe policiaco fue levantado y no se sabe nada de su paradero. La situación en la zona conurbada es de incertidumbre, porque los enfrentamientos entre malosos y las fuerzas de seguridad se dan en cualquier lugar.

En días pasados en pleno centro de Veracruz, se habían enfrentado delincuentes con el Ejército y hasta granadas hubo.

Como en Michoacán, los jarochos no pueden estar seguros ni en la iglesia.

La incertidumbre es que la dichosa guerra se está llevando ya a la población civil y ni a los buenos ni a los malos les importa.

Esta incertidumbre se trasluce en medios de comunicación internacionales y no es nada bueno para el turismo.

Aunque usted no lo crea, en la zona conurbada la violencia se va acrecentar.

"Levantan" a ex jefe policíaco en Veracruz

OEM-Informex. Ciudad de México.- Un comando
armado "levantó" al ex policía judicial del estado, Valentín Romero Sánchez, que
según informó la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río (PIVB) la esposa
del ex agente judicial dio parte de los hechos.

La señora mediante una llamada de auxilio informó que su esposo había sido "levantado" por un grupo de cuatro sujetos fuertemente armados cuando él llegaba a su domicilio en la calle Laguna del Coyol en una colonia del Infonavit.

Los informes señalan que fue retenido en una camioneta gris y que se dirigieron al aeropuerto por lo que la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), Seguridad Pública y Ejército Mexicano tendieron un cerco en la zona norte del municipio a fin de localizar al ex jefe policíaco.

Apenas ayer se dio a conocer la ejecución del ex subprocurador de justicia de la zona norte, Juan Carlos Loburdette Gómez, en cuyo cadáver se dejó un mensaje de amenaza de muerte a policías estatales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José