Solicita Arce expulsión de AMLO

PROSELITISMO POR OTROS PARTIDOS El senador calificó la conducta de Obrador como dolosa, desleal e ilegal (Foto: Archivo/El Universal )


El senador descartó que el recurso presentado ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD se deba al revés que sufrió su corriente en Iztapalapa

El Universal. Ciudad de México. Jueves 06 de agosto.- Al presentar ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD una solicitud escrita para exigir la expulsión de Andrés Manuel López Obrador, el senador René Arce acusó al tabasqueño de daño patrimonial contra ese instituto político. Arce Islas indicó que con la actitud de López Obrador, de hacer campaña por los candidatos del PT y Convergencia durante el pasado proceso electoral, no sólo dañó la representatividad perredista en los órganos ejecutivos y legislativos sino que también hubo daño en las finanzas del partido.

"Eso significó la disminución de prerrogativas, de millones de pesos en contra nuestra organización política".

En entrevista el perredista rechazó que esta queja contra el ex candidato presidencial se trate de una revancha política toda vez que la estrategia de López Obrador provocó que Nueva Izquierda, corriente a la que pertenece Arce, perdiera la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la queja, López Obrador presentó una conducta dolosa, desleal e ilegal en contra del Partido de la Revolución Democrática, de sus candidatos y a sus militantes.

Como prueba la queja se sustenta en los spots transmitidos por medios electrónicos, impresos e Internet donde López Obrador llamó a votar por los candidatos del PT y Convergencia.

"Esto constituye una reiterada violación a las normas previstas en el Estatuto del PRD y su Reglamento de Disciplina interna, dado que su campaña en llamar a votar por institutos políticos y candidatos distintos al PRD... significó una disminución considerable de escaños en los Congresos locales, en la Asamblea Legislativa del DF y en los Ayuntamientos".

La queja expone que López Obrador participó en actos de 267 distritos federales y locales, convocando a militantes y simpatizantes del PRD a votar por los candidatos de los partidos mencionados, lo que generó confusión y daño a la imagen y unidad del partido.

La Comisión Nacional de Garantías tendrá un plazo de 90 días hábiles para valorar la queja presentada por el senador René Arce.

No hay comentarios: