Se deslinda DIF de hechos en estancia infantil de Sedesol

Si hubo faltas o lastimaron a menores, que se investigue y aplique la ley: Gloria Corrales

Coatzacoalcos, Ver.- La titular del DIF Municipal, señora Gloria Corrales de Osorio se deslindó contundentemente de los hechos ocurridos en la estancia infantil El Arca de Noé en esta ciudad, incorporada a la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, toda vez que la institución a su cargo no tiene injerencia alguna en los acontecimientos.

Explicó que la estancia infantil donde presuntamente se realizaron celebraciones religiosas no se encuentra incorporada al DIF Municipal.

Sin embargo, la presidenta del Sistema Municipal del DIF reiteró su preocupación por la niñez porteña, como también lo ha manifestado la señora Rosa Borunda de Herrera, por lo que manifestó su respeto hacia cada creencia religiosa, al mismo tiempo que consideró que existen lugares apropiados para llevar a cabo sus celebraciones.

La señora Gloria Corrales exhortó a los responsables de ese tipo de actividades a hacerlo en lugares apropiados, que no afecten a terceras personas. Indicó “las instituciones educativas sólo deben ser utilizadas en actividades para las que fueron concebidas, aún cuando se encuentren en periodo vacacional”.

Si alguna persona incurrió en alguna falta o haya lastimado a la niñez veracruzana, que sea investigada y en su caso, castigada, para hacer cumplir lo expresado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán “en Veracruz los niños no se tocan”.

El caso es que los niños "ya se tocaron", se violentaron sus derechos y no se ha hecho nada para castigar a los responsables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José