Reducen salario a funcionarios en Veracruz


El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que el ajuste salarial fue acordado directamente con los trabajadores. (Archivo El Universal)


El 10 por ciento de descuento en los sueldos significará un ahorro de entre 50 y 60 millones de pesos


El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que se aplicará un segundo recorte a los salarios de los funcionarios de confianza del gobierno estatal, de 10 por ciento, que abarcará a los cuatro primeros escalones del organigrama.

Señaló que este recorte en el salario será de 10 por ciento, y se aplicará a los ingresos de secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, a partir del 15 de agosto y hasta que concluya el sexenio.

Indicó que con este recorte salarial se pretende ahorrar entre 50 y 60 millones de pesos, que serán utilizados para impulsar los programas productivos de las pequeñas y medianas empresas.

Dijo que "ante la situación económica que enfrenta el país, la reducción salarial de los servidores públicos se aplicará como una medida acorde con los sueldos de toda la población y los recursos disponibles".

El mandatario estatal explicó que tiene la facultad de hacer recortes, pero ha decidido convenir con los nuevos servidores públicos el ajuste salarial, antes de recurrir a otras estrategias.

Expuso que para los que "no pudiera convenirles, es la oportunidad de que se reinserten en su actividad profesional".

Se trata del segundo recorte que realiza la administración de Herrera Beltrán, pues en la primera etapa de su administración hizo uno de 20 por ciento a los salarios de los funcionarios del gobierno estatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José