Realizan torneo de ajedrez rápido

Todo un éxito resultó la demostración y torneo de Ajedrez Rápido, realizado el pasado 8 de agosto en la explanada de la Pirámide Olmeca del Malecón Costero.
Este evento se llevo a cabo en el marco de la Campaña Verano Coatza, organizada por el H. Ayuntamiento.

La Universidad CEUNICO, a través de la Coordinación Deportiva, fue la encargada de organizar y coordinar las actividades ajedrecísticas, según informó el coordinador de Ajedrez de CEUNICO, Lic. Iván Sánchez Martínez.

Las acciones se desarrollaron a partir de las 5 de la tarde, donde 30 personas participaron en el juego simultáneo que atendió el campeón estatal y pre nacional universitario, Darío Lumbreras, estudiante de esta institución y otras 30 personas se divirtieron haciendo jugadas en el ajedrez Gigante.

Sánchez Martínez informó que fue sorprendente la respuesta a la convocatoria, pues además de las 60 personas mencionadas, también participaron 50 niños en total, quienes pusieron en aprietos a los expertos campeones.

Entre los destacados jugadores que asistieron a este torneo de Ajedrez Rápido, estuvieron Natanael Cordero Olivares, Campeón Nacional, cuarta fuerza y Campeón estatal de la Universidad Veracruzana, el árbitro oficial Samuel Cruz Ahumada, el ingeniero Jesús Amezcua Luria, Tricampeón Nacional de Tecnológicos; Pablo Hernández, subcampeón de Tecnológicos; Jerónimo Hernández, campeón estatal de la Universidad Veracruzana; MN Norma de Jesús Chávez, ex seleccionada olímpica y el ex campeón estatal José Chávez, además del campeón estatal y pre nacional de la Universiada, Darío Lumbreras.

Por supuesto, el bi campeón nacional y hepta campeón estatal Iván Sánchez Martínez, coordinador de ajedrez de la Universidad CEUNICO, quien junto con el coordinador Deportivo de esta institución, Julio Ramos, se dieron a la tarea de organizar el torneo y las demostraciones de las habilidades de los campeones.

Quien ganó el torneo de la Campaña Verano Coatza, fue Ricardo Jaramillo, catedrático del CONALEP.

Afortunadamente la lluvia permitió la realización de todas las actividades; sin embargo, los insumos no fueron suficientes ante la llegada de todos los participantes.
Ante eso la Lic. Leslie Juárez, del departamento de Turismo del H. Ayuntamiento, se comprometió a realizar un evento similar en fechas próximas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José