Prevén manifestaciones pacíficas en Guadalajara durante la Cumbre

GUADALAJARA (Notimex).- Por lo menos cuatro mil manifestantes podrían concentrarse el domingo en el centro de Guadalajara para participar en una marcha, en el marco del arranque de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Mandos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal destacados en la zona precisaron que se espera una jornada de protestas tranquila, sin hechos de violencia.

La mayoría de los manifestantes se reunirán en una movilización denominada "Marcha otro mundo mejor es posible. Contra el neoliberalismo, por la soberanía, la paz y la autodeterminación de los pueblos", que iniciará a las 10:00 horas en el cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta.

Hasta el momento los organizadores no han definido la ruta que seguirán, pero prevén que el destino sea el Instituto Cultural Cabañas, donde se llevarán a cabo los trabajos de la reunión tripartita.

Si bien no se esperan incidentes, en las inmediaciones de este sitio se encuentran equipos antimotines de la Policía Federal y local, y se estableció un centro de seguridad con vallas metálicas en torno al inmueble.

Además de esta movilización, podría haber al menos cuatro actividades más de carácter alterno a los trabajos de la cumbre, principalmente foros y eventos culturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José