Noches tristes en la col. Cuauhtémoc

Esperan inundarse pronto

Luis Alberto Ruiz Ramírez
Coatzacoalcos.- Casi todas las colonias de la periferia de Coatzacoalcos carecen de servicios básicos como pavimentación, drenaje, alumbrado público, entre otros y la colonia Cuauhtémoc no es la excepción, pues carece de drenaje y pavimentación en la mayoría de su territorio y los más perjudicados son los habitantes de esta colonia sobre todo en épocas de lluvia.

“Me afecta que la calle Citlali no esté pavimentada ya que tiene baches y a veces no quieren entrar los taxis. En épocas de lluvia se pone horrible la calle y los taxis no entran a la colonia nos dejan antes de entrar a la Cuauhtémoc por los baches que se forman y por las inundaciones de los canales a cielo abierto que se desbordan, nos beneficiaria que pavimenten. Otro asunto es sobre algunas lámparas que no funcionan” dijo la vecina Yaneth Sánchez.

“También el parquecito de la colonia no lo limpian, lo limpian solo cuando viene el presidente, exigimos vigilancia porque sólo pasan a pedir dinero y que reparen las lámparas”.
“En estos momentos están haciendo las guarniciones y las banquetas de la calle Citlali y la reparación de las que están fracturadas y en 15 días arranca la pavimentación de la calle” expresó el tesorero del patronato de la Cuauhtémoc, Moisés Arres.

“Aquí las calles están muy abandonadas, sólo van a pavimentar la calle principal ya están empezando a colocar las guarniciones que próximamente la pavimentarán se podría decir que el gobierno si está trabajando”.

Como esta colonia es popular se da la incidencia de pandilleros que se reúnen en el parquecito o andan deambulando de un lado a otro y por si fuera poco las patrullas no entran a las calles solo a la principal, así lo dijo el señor Job Ortega.

En temporada de lluvias se inundan las calles de la Cuauhtémoc y no tienen acceso los taxis y el parque que existe no se le da mantenimiento, a menos que lleguen de visita a la colonia personalidades de la política.

“La calle necesita que se rellene y se desazolve, en la cuneta no corre el agua como debe ser cuando llueve se desborda y la vigilancia pasa de vez en cuando” comento Araceli Enríquez.

Por otra parte, la vecina Rubí Aragón informó “En la colonia han realizado suspensiones del suministro de agua potable, pienso que es por la pavimentación de la calle principal, ya tiene un mes que se están llevando a cabo estas suspensiones, a veces es todo el día, según van a pavimentar la calle Noche Triste, pero no es nada seguro, el patronato está solicitando la cooperación de los vecinos, pero es incierto”.

“Los carros grandes no pueden dar vuelta por la destrucción de la parte de en medio del tubo conductor de agua. Cuando andaban en campaña los políticos prometieron, que iban a reparar el tubo, pero sólo medio desazolvaron el canal y el tubo quedo como estaba.

En épocas de lluvia el canal se sale de su cauce y en algunas casas entra el agua” refirió Mario Reyes Marín.

A las vecinas Tomasa Salazar y María Mejía les dijeron que iban a cambiar el tubo que conduce el agua de la calle Noche Triste al canal de aguas negras, dijeron que se los prometieron días antes de las elecciones, pero nadase ha cumplido. “Cuando desazolvaron el canal rompieron el tubo accidentalmente, nos perjudica porque ya no entra el carro del gas”
La persona que les prometió el cambio del tubo según ellas fue el doctor Flavio de gobernación.

Si no reparan el tubo se inundará severamente la calle Noche Triste ya que ese tubo liberara toda el agua de las lluvias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José