Inicia SEMARNAT colecta de residuos electrónicos

Notimex.- La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pondrá en marcha el programa Reciclón Veracruz, para recolectar residuos electrónicos y realizar un manejo adecuado de esos desechos.

El delegado de la Semarnat, Manuel Molina Martínez, informó que a partir del 12 de septiembre se instalarán centros de acopio en las cinco principales zonas conurbadas de la entidad, para el acopio de residuos electrónicos, con el fin de evitar que contaminen el ambiente.

"Se recibirán equipos electrónicos obsoletos como celulares, pantallas de computadoras, electrodomésticos, entre otros, con el fin de darles un manejo adecuado", destacó el funcionario federal.

De acuerdo con Molina Martínez, la campaña busca evitar que estos artefactos, que tienen metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y berilio, se tiren en basureros clandestinos y contaminen el ambiente.

Resaltó que el propósito de esta campaña es que las autoridades den un manejo adecuado a los desechos electrónicos, al recuperar sus componentes y elementos, para integrarlos a las cadenas productivas o dar un destino adecuado a los que no sean aprovechables.

Al respecto, Molina Martínez exhortó a la población a que saque del armario y las bodegas los artefactos electrónicos que ya no utilice, y los lleve al centro de acopio.

Detalló que la empresa encargada de manejar la basura electrónica es Recicla Electrónicos México (REMSA), que realiza acopios en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Estado de México, bajo la certificación 2002/96/CE, de la Directiva de la Unión Europea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José