Inaugura Gobernador obras en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La severidad del desafío económico que cimbra a muchos municipios del país, en Coatzacoalcos se encara de pié, con un aliado formidable en la persona de Fidel Herrera Beltrán, destacó el alcalde Marcelo Montiel Montiel en el marco de la inauguración a cargo del mandatario estatal de 4 rutas intercolonias y la segunda etapa de la ciclopista en esta ciudad, obras con una inversión de más de 62 millones 740 mil pesos.

Marcelo Montiel agradeció públicamente a Fidel Herrera su decisiva gestión ante Banobras, para obtener el crédito que será autorizado en la próxima sesión del consejo administrativo de ese banco, lo que señaló, hará posible un importante paquete de más obras para Coatzacoalcos, que generará bienestar, cuatro mil empleos temporales y que significarán un importante impulso a la economía.

Las obras no se detienen, los proyectos se aceleran y al mal tiempo mucha obra, indicó el edil, a la vez que señaló que las cuatro rutas inauguradas este miércoles, cruzan en total 13 colonias populares y suman 8 kilómetros de nuevas vialidades. Asimismo, indicó que con los 895 metros de la segunda etapa de la ciclopista inaugurada, se tienen ya mil 559 metros de longitud de la obra en la que los tres órdenes de gobierno invirtieron recursos y que demuestra lo que se logra cuando se suman voluntades.

El alcalde pidió al gobernador insistir ante la CNA para que se destinen los recursos necesarios para la introducción del drenaje en todas las colonias del terraplén, en el marco del programa de saneamiento integral de la ciudad.

Al tomar la palabra el Gobernador Fidel Herrera Beltrán calificó a Coatzacoalcos, como el corazón económico de la zona del Istmo Veracruzano y portentoso de inversiones y crecimiento, prueba de ello –dijo- es que se esta viviendo un nuevo dinamismo en la zona de las industrias, comercio y servicios turísticos.
Anunció grandes obras de infraestructura vial, deportivas y de salud que se harán en próximamente, tales como la sexta etapa del Malecón Costero que irá de Plaza Forum a Las Gaviotas, las rutas intercolonias de la Francisco Villa, Trópico de la Rivera, Nueva Calzadas y Fertimex; la Adolfo López Mateos, Coatzacoalcos y la Ampliación López Mateos, así como la de Las Gaviotas y El Tesoro que las enlazara con Plaza Forum.

También se construirá la alberca semi olímpica techada en el centro de la Ciudad, un colector pluvial en la colonia Fovisste I y II, a partir de aquí se iniciará el programa integral de saneamiento de Coatzacoalcos. Un parque Urbano de la Fidelidad y de la Amistad en el espacio donde se demolió lo que fuera el estadio Miguel Hidalgo.
Mientras que en villa Allende se hará la ruta urbana de la calle Madero entre la Agencia Municipal y el Cobaev, se construirá la Plaza de la Escollera y una escultura y se equipará la clínica que esta en proceso.

Cabe señalar que el mandatario estatal informó que en las próximas horas propondrá al Congreso de Estado una iniciativa que permita a los Ayuntamientos Bursátilizar una parte mínima de sus participaciones Fiscales Federales, tal como ya se ha propuesto para el Gobierno de Veracruz, y con ese monto que será mucho más barato y fácil de cubrir el crédito que otorgo Banobras para Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes en este acto el cuerpo edilicio, Marcos Theurel Cotero, secretario de comunicaciones; María Esther Rico Martínez, alcaldesa de Nanchital; Gonzalo Guízar Valladares, diputado local; Ramón Hernández Toledo, líder moral de la sección 11 del STPRM; Antonio Benítez Lucho, diputado local electo por Cosoleacaque, entre otros invitados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José