Fumigan Agua Dulce

Se pretende evitar el desarrollo del mosquito durante la temporada de lluvias
Durante 3 días se llevarán a cabo las acciones de fumigación.

Para combatir la presencia del dengue en la ciudad, autoridades municipales y de Petróleos Mexicanos en coordinación con el Centro de Salud iniciarán a partir de este jueves 6 hasta el sábado 8 de este mes, actividades de fumigación en varias colonias de la ciudad con mayor riesgo de presentar casos de este tipo, siendo las primeras la Allende, El Muelle, Naranjal y el Bosque primera sección.

Las actividades darán inicio a las 6 de la tarde hasta las 21:30 horas debido a que son los horarios en que el mosquito transmisor del dengue el Aedes Aegyptis hace acto de presencia en los domicilios aguadulceños.

En esta campaña de ataque contra el dengue participarán empleados municipales, personal de Petróleos Mexicanos, y el Sector Salud, quienes recomiendan a la población mantener sus puertas y ventanas abiertas a fin de que el líquido que expandirán por las colonias penetre hasta la parte más recóndita de los hogares.

La autoridad municipal aclaró que el producto que utilizarán para la fumigación del mosquito contra el dengue no es dañino, por lo que las familias pueden estar tranquilas y permitir sin ningún temor que los trabajadores accedan a sus domicilios.
Las colonias donde se iniciarán las actividades será en El Muelle, El Naranjal, el Bosque primera Sección y la Allende, y posteriormente el día jueves serán otras que se darán a conocer ese mismo día.


Con estas acciones las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Vicente Escalante Macario pretenden combatir al mosquito transmisor del dengue y reducir el desarrollo de las larvas a fin de que los casos de este padecimiento no continúen presentándose en las diferentes colonias de la ciudad a consecuencia de las lluvias, por lo que para ello el gobierno escalantista ya ha realizado un total de 4 larvatones en el presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José