'Eligen' panistas dirigente nacional

César Nava, electo presidente nacional de AN con 290 votos
De 348 consejeros presentes, en menos de una hora 339 emitieron su voto y 19 se abstuvieron; de los sufragios, 29 fueron anulados y el resto avaló al único candidato registrado a la dirigencia interina del partido.

Notimex y La Jornada En Línea.-México, DF. Con 290 votos a favor, 39 nulos y 19 abstenciones, fue elegido César Nava como nuevo dirigente nacional del PAN para concluir el periodo 2007-2010.

En menos de una hora 348 consejeros emitieron su voto para elegir al nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), siendo César Nava Vázquez candidato único.

Tras cerrarse la votación los seis escrutadores, entre ellos el ex secretario de Elecciones de ese partido, Arturo García Portillo; la ex subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Ana teresa Aranda, y Adrián Fernández, iniciaron el cómputo de los sufragios.

La votación se llevó a cabo en estricto orden alfabético, por lo cual el presidente Felipe Calderón se encontró en el primer bloque de integrantes del Consejo Nacional.

La sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) arrancó poco antes del mediodía de este sábado en donde se eligió al dirigente nacional del partido y donde los panistas discutieron sobre el pasado proceso electoral.

El candidato único, César Nava Vázquez, fue presentado por la consejera y diputada federal Elena Álvarez Bernal, la cual llevó el mensaje de la unión de generaciones al interior del partido albiazul.

Durante el cónclave panista, que se lleva a cabo a puerta cerrada, opositores a la candidatura de César Nava, entre ellos Santiago Creel, tomaron la palabra para manifestar su postura al respecto.

Una vez declarado el quórum, el dirigente nacional saliente del PAN, Germán Martínez Cázares, dirigió un último mensaje a sus correligionarios para posteriormente continuar con la presentación de César Nava, y luego una exposición de motivos del candidato único para buscar el voto de los consejeros.

El presidente Felipe Calderón también dirigió un mensaje a los consejeros panistas para después dar paso al proceso de elección y del cómputo de votos.
Calderón llegó a las instalaciones acompañado por su esposa Margarita Zavala, y fue recibido por el candidato a la dirigencia nacional, César Nava.

Fue hasta las 11:14 horas que el titular del Ejecutivo ingresó al salón en el que se lleva a cabo la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Al término de la elección se tiene previsto que César Nava ofrezca su primera conferencia de prensa como nuevo presidente nacional del PAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José