Ejecutan a Raquenel Villanueva

MONTERREY, NL.— Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, conocida como “la abogada de narcos” y quien se había salvado de cuatro atentados, fue asesinada ayer por un grupo de sicarios y rematada por uno de los pistoleros con el tiro de gracia dentro de un concurrido mercado del centro de Monterrey, informó la Policía Ministerial de Nuevo León.
El reporte policiaco indicó que alrededor de las 11:30 horas, la abogada estaba de compras en el mercado Pulga Río, en avenida Constitución y calle Serafín Peña, a dos cuadras de un cuartel de la Policía Federal.

Raquenel Villanueva caminaba junto con su hija por el pasillo H del centro comercial cuando al menos tres sicarios la acribillaron con rifles AR-15 y pistolas calibre nueve milímetros.
En el atentado, una locataria fue herida y varias empleadas sufrieron crisis de histeria, por lo que fueron hospitalizadas.

Después de consumar el asesinato, los pistoleros salieron del mercado por una puerta sobre la calle Porfirio Díaz, en donde abordaron una camioneta para huir del lugar, sin que se tuviera rastro de su paradero.

El crimen fue grabado por una cámara de seguridad colocada a pocos metros de distancia, cuyo material fue entregado a la Policía Estatal, efectivos federales y al Ejército mexicano.
Defendía a delincuentes
La litigante atendía casos de gente vinculada con el crimen organizado; entre éstos la defensa de un grupo responsable de elaborar productos piratas para la región noreste de México.
Por un mes llevó la defensa de Rodolfo López Ibarra El Nito, detenido el pasado 19 de mayo con 13 integrantes de los Beltrán Leyva al aterrizar en Apodaca, Nuevo León. Defendió a algunos de los 12 detenidos en la operación Aceites, que desmanteló a una célula de Los Zetas dedicada al robo de combustible en Tamaulipas.

Participó en la defensa de Cuauhtémoc Herrera Suástegui, ex secretario técnico de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada de la PGR y acusado de nexos con el cártel de Juárez; y de los hermanos Julio y Diego Santoy Riverol, presuntos homicidas de dos niños.

En 1994 fue representante legal de Carlos Reséndez Bertolu-cci, considerado el cerebro financiero del cártel del Golfo y quien supuestamente delató el paradero de Juan García Ábrego, aunque también asistió jurídicamente a la familia de este último.
También fue defensora de Javier Herrera Valles, ex mando de la Policía Federal acusado de recibir pagos de narcotraficantes a cambio de protección.

La abogada estuvo detenida en 2006 por el secuestro y asesinato de Martín Gerardo Saldaña, agente ministerial de Guerrero.
También fue arraigada en la ciudad de México por órdenes de la SIEDO, tras ser investigada de tener nexos con el narcotráfico.

De los cuatro atentados que sufrió, tres fueron en Nuevo León y uno en la ciudad de México. Tres de sus socios y amigos también fueron asesinados, entre ellos el ex policía Guillermo González Calderoni.

La “abogada de narcotraficantes” preparaba sus memorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José