Destaca FHB medidas contra robo de combustible

Asegura que en este delito no se tiene constancia de la participación de funcionarios de su estado Concluye que ante ello, algunas bandas delictivas habían hecho su aparición en el estado

El Financiero en línea. Mérida, 2 de agosto.- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, avaló las medidas aplicadas por el gobierno federal contra el robo de combustibles, delito en el que aseguró no se tiene constancia de la participación de funcionarios de su estado.
Entrevistado en esta entidad, donde anoche asistió al II Informe Ciudadano de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, manifestó que este esfuerzo es "adecuado".
Adecuado, dijo, porque en los ajustes presupuestales nos cargan a los gobiernos la fuga y robo de combustibles por casi ocho mil millones de pesos al año.
De suerte, añadió, que estados como Veracruz donde este delito infame se había vendido desarrollando, "hemos estado apoyando y vamos aseguir apoyando porque además de que causa un daño al patrimonio de la nación, pone en riesgo a la población y a la ecología cuando sustraen combustible refinado o crudo".
"Qué bueno que se meta la mano a fondo para que nos restituyan a los estados la parte que nos corresponde del petróleo y el gas", celebró.
A pregunta expresa, afirmó que "ningún funcionario" de su gestión se ha visto involucrado en estos hechos, que son "un delito de carácter federal".
Señaló que su gobierno ha cooperado y ayudado, porque por Veracruz pasan 14 mil kilómetros de ductos de combustible, tanto crudo, como refinado al resto de la nación.
Concluyó que ante ello, "algunas bandas delictivas habían hecho su aparición en el estado, pero se combaten de la mano del gobierno federal". (Con información de Notimex/TPC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José