Comentario Abierto

José Emlio Lobato Corrigeux
El mensaje de Ciro Félix Porras

Acuso recibo del correo del joven Ciro Félix Porras o Ciro Porras como pública y generalmente él se hace llamar por razones que en verdad desconozco, con motivo de los comentarios vertidos en esta columna en donde se analiza la personalidad de su señora madre la Licenciada Guadalupe Josephine Porras David, Presidenta Municipal de Minatitlán y candidata a Diputada Federal por el Distrito Electoral Federal con cabecera en Minatitlán y depuesta por órganos jurisdiccionales competentes.

El comentario que se llamó “Lupita Porras: Claroscuros”, hace mención de la personalidad de una figura pública, que, como funcionaria está sujeta a la evaluación de los ciudadanos y en donde hice la pregunta si las condiciones en las cuales estaba compitiendo la hubieran permitido obtener el triunfo electoral o no, sobre todo porque públicamente se había conflictuado con diversos grupos políticos del PRI y en especial con varios ediles de su comuna.

Pero esto no gustó al joven Ciro, acostumbrado a la adulación pagada desde luego, pues el comentario ni beneficia ni perjudica a la Presidenta Municipal, sino que pone en la balanza de la opinión pública su desempeño como autoridad municipal y su forma de ser como política al alejarse de quienes en momentos importantes de su carrera le tendieron la mano, por lo que me hizo llegar un correo que a la letra dice:

“NO CABE DUDA, QUE CUANDO UNA MUJER ES TRIUNFADORA DUELE MUCHO A NOSOTROS LOS HOMBRES ACEPTAR NUESTRA REALIDAD.ME ENTRISTECE MUCHO COMO MINATITLECO, LEER SUS LINEA. EN REALIDAD USTED DESCONOCE MUCHAS COSAS, AL PARECER HACE LO QUE MUCHOS REPORTEROS O SE DICEN PERIODISTAS QUE MANEJAN EL SENSACIONALISMO, Y LA DIATRIVIA. QUE PENA, EN VERDAD QUE PENA.ATACR A UN SERVIDOR PUBLICO, ESVALIDO, SI YO LO HE HECHO, PERO TAMBIEN HE APRENDIDO QUE A VECES SE HABLA DE MAS SIN FUNDAMENTO Y SIN RAZON. USTED NO PUEDE CRITICAR SINO HA SERVIDO A LA GENTE, Y LO CONOSCO BIEN, NO HE SABIDO QUE ALGUNA VES HAYA USTED UN SERVICIO POR MINATITLAN Y POR SU COMUNIDAD Y MIRE QUE YA FUE SERVIDOR PUBLICO ESTATAL. Y FUE MERAMENTE GRIS SU PASO POR AHÍ. Y PUDIERA SEGUIR MI CRITICA, PERO TENGO COSAS MUY IMPORTANTES QUE ESTAR EN ESTE TEMA QUE NO GANO NI LLEVA A NADA.EN FIN, EN VERADD SE LO SUGIERO, NO ESCRIBA POR ESCRIBIR.NO CRITIQUE LO QUE SOLAMENTE ESCUCHA NI REPITA LO QUE SEGÚN USTED ES VERDAD, NUNCA SE SABE LA VERDAD HASTA ESTR EN ELLA RECUERDELO.PD. NO HAY QUE SER ESTUPIDOS, PPORQUE ESO SE HEREDA EN GENERACION TRAS GENERACION.” (SIC)

Considerando que la libertad de expresión se ejerce en México (o eso supongo) sin cortapisa alguna, no es nuestro deseo polemisar con persona alguna, pero la verdad el joven Porras pretendió ejercer, y muy mal por cierto, el derecho de réplica de su señora madre que en verdad tiene la suficiente capacidad para hacerlo sola pero lo mas seguro es que esté dedicada en este momento a recomponer las cosas en el Ayuntamiento que preside y poder ofrecer buenas cuentas a quienes la eligieron.

El joven Ciro no me desmiente ninguno de los comentarios vertidos en mi columna y descalifica mas pasional que inteligentemente lo que en ese momento manifesté y me evalúa como servidor público gris sin conocer mi desempeño, pero además, parte del supuesto que, como analista político no puedo ejercer mi derecho a la critica porque estoy obligado antes a haber servido a la gente, por otra parte, en lo absoluto me molesta reconocer el trabajo de las mujeres en la política, al contrario, soy partidario acérrimo de su participación social.

Ahora resulta que los desempeños tienen colores y como él no los conoce no valen, será acaso porque cuando hemos ejercido el servicio público, lo hemos hecho con compromiso y en cumplimiento a un deber público para el cual nos han pagado una percepción que proviene de los recursos generados por los contribuyentes y sin distraer estos recursos en promociones mediáticas personales indiscriminadas como el propio joven Porras lo hace en Minatitlán.

Para nadie es un secreto que la exagerada propaganda que se hace en los medios de la zona sur es con el fin de impulsar una candidatura a un cargo de elección popular, a lo cual tiene derecho, pero no apoyado en una posición pública y respaldado por el presupuesto municipal, si en verdad el joven Ciro “Félix” Porras es honesto consigo mismo, debería retirarse de la Direcccion del DIF municipal y ponerse a hacer talacha política con sus recurso propios.

Es muy fácil hacerse ver como benefactor social en fotografías y escenarios montados a modo para hacer creer a los conciudadanos que se está trabajando en su favor de manera desinteresada, sin embargo le pregunto señor Porras, ¿donde labora usted y cuanto percibe?...

Debe ganar bastante bien para pagar tanta prensa como lo viene haciendo desde el uno de enero del 2008, porque en verdad, para que nos engañamos, todo eso cuesta mucho dinero.

Le recuerdo al joven Porras que para ser candidato, aunque sea suplente como él lo fue a la diputación federal, no debe ser servidor público y hasta donde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lo establece en su artículo 108, son reputados como servidores públicos todas aquellas personas que manejen recursos públicos y el Director del DIF Municipal utiliza para su operatividad con oficinas y equipamiento, vehículos e insumos pagados con recursos públicos, por eso mi comentario de que estaba en riesgo de ser impugnado también y para su fortuna no ocurrió así.

Desde estas lineas me pongo a sus órdenes joven Porras para que me haga llegar la información que desmienta mis comentarios (existen varios personajes involucrados) y también aquella que me ayude a informar a mis lectores los avances del cumplimiento de las promesas de campaña de la entonces candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Minatitlán en el 2007 contenida en el tríptico que fue distribuido a los ciudadanos minatitlecos y con mucho gusto la daremos a conocer de manera objetiva y reconociendo con sinceridad lo que se ha hecho, pues no se trata de lanzar diatribas sino de informar.

Por lo que respecta al comentario de que “no hay que ser estupidos, porque eso se hereda en generacion tras generacion”, no me viene el saco, eso se lo dejo a aquellos que estúpidamente creen que los cargos públicos son hereditarios o propiedad familiar.

Usted tiene la mejor opinión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José