Buscan erradicar el Dengue

Para conocer el número de casos de dengue que pudieran existir en la ciudad y la prevención de los mismos, la tarde de este miércoles autoridades del área de salud municipal se reunirán con más de una decena de médicos de esta ciudad por interés del alcalde Vicente Escalante Macario quien mediante diversas medidas pretende evitar el desarrollo de dichos padecimientos en Agua Dulce.

Las actividades informativas se llevarán a cabo en la biblioteca municipal Justo Sierra a la 1 de la tarde y donde participarán un promedio de 12 médicos generales que brindan sus servicios particulares a la ciudadanía aguadulceña.

Lo anterior lo informó la regidora 3ª. Angelina Toledo Marcial encargada de la comisión de Salud quien precisó que para llevar un control de los enfermos de dengue convocaron a un total de 12 médicos a fin de que proporcionen datos que permitan tener un control sobre posibles casos de pacientes afectados.

Y también, para que los canalicen al Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria # 11 o a dicha regiduría, pues la intención del alcalde Vicente Escalante Macario es tomar medidas preventivas para evitar posibles casos durante la temporada de lluvias que ya están presentes.

Mencionó que afortunadamente las actividades de fumigación que el Sector salud realizó en 27 colonias la semana pasada con apoyo del Ayuntamiento tuvieron una buena respuesta de la ciudadanía quienes se mostraron accesibles abriendo las puertas y ventanas de sus domicilios.

Lo mismo sucedió con los 4 larvatones que ha realizado el Gobierno escalantista , donde se han recolectado grandes cantidades de cacharros que propician el desarrollo del mosquito Aedes Aegyptis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José