'Blindan' Guadalajara contra influenza

No sólo es policiaco el blindaje en la capital de Jalisco

Cubrebocas, gel antibacterial y folletos a todos los pasajeros del aeropuerto jalisciense; mañana inicia la Cumbre de Líderes de América del Norte

El Universal Guadalajara, Jal. Sábado 08 de agosto.- Este domingo se prevé que se apliquen más medidas sanitarias para el desarrollo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Se inició en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con los pasajeros que arribaron a la ciudad, a quienes al pasar la aduana se les entregó un “cubrebocas”, la aplicación de un gel en las manos y la entrega de un folleto informativo con las recomendaciones para prevenir el contagio del virus de la influenza A H1N1.

La medida se adoptó al considerar que a partir de que se declaró la epidemia de este virus en México –a finales de abril-, en Jalisco esta enfermedad ya ha cobrado 14 víctimas.

En días pasados el secretario de salud de la entidad, Alfonso Gutiérrez Carranza, anunció que incluso el Estado Mayor sería el encargado de colocar los filtros sanitarios en las sedes de las reuniones y lugares donde estarían los mandatarios y sus comitivas.

En esa ocasión dijo que “los filtros, los estamos instalando, el Estado Mayor es quien toma el control y nosotros los dotamos de todo lo que nos piden’, afirmó el funcionario.

Aunque hasta el momento, sólo en el aeropuerto están instalados los puestos de prevención, pero en ellos no se toma la temperatura a los viajeros, y en los hoteles no existen ninguna de estas medidas.

No hay comentarios: