Aumenta Ejército operativos en Veracruz

Durante los últimos cuatro años logró la detención de 784 presuntos delincuentes, el aseguramiento de 665 armas de fuego de diversos calibres y marcas; así como viviendas y dinero en efectivo

El Universal Xalapa, Veracruz Domingo 23 de agosto .-En los últimos cuatro años y medio, el Ejército mexicano aumentó de manera significativa sus golpes contra la delincuencia organizada (principalmente narcotráfico) en Veracruz.

La pelea de las Fuerzas Armadas contra la delincuencia en Veracruz no sólo se ha centrado en atacar y asegurar armamentos y drogas, sino a pegarle al área financiera de las bandas.

Si bien suman 784 presuntos delincuentes acusados de delitos contra la salud, según documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los efectivos castrenses adscritos a la VI Región Militar, pegaron duro también con el aseguramiento de bienes e inmuebles (viviendas, vehículos terrestres, lacustres y aéreos, dinero en efectivo), armas de fuego y drogas.

De la mano del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, los militares han combatido durante el gobierno fidelista (2005- 2009) al narcotráfico por diversos frentes y en todos han asestado duros golpes.

Documentos oficiales de la Sedena -en nuestro poder- dan cuenta de los operativos, aseguramientos y detenciones realizadas por efectivos castrenses en Veracruz como parte de su Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que el Ejército y la Armada de México son instituciones fundamentales para hacer efectiva la democracia, soberanía, justicia y seguridad de la nación.

“El Ejército es un activo importante para Veracruz. Mi gobierno decidió emprender la lucha contra el crimen de la mano de las Fuerzas militares, orgullo de la nación y garantía de paz, por eso respaldamos todas sus acciones”, dijo.

Los militares, en sus incursiones especiales como en su campaña permanente, lograron arrebatar a la delincuencia organizada en Veracruz un total de 665 armas de fuego de diversos calibres y marcas.

El documento de la Sedena, da cuenta que el mayor numero de aseguramientos de armas de fuego se registró a partir del 2007, cuando el Ejecutivo Estatal autorizó la puesta en marcha del operativo “Veracruz Seguro” de combate a la delincuencia.

Y es que en 2005 las fuerzas armadas habían logrado decomisar 87 armas de fuego; mientras que un año después, en el 2006, sólo habían sido 50, la mayoría de un calibre pequeño; sin embargo a partir del 2007 se “disparó” el numero de pistolas y rifles de asalto que se le arrebataron a los narcotraficantes.

Además, en la lista de bienes inmuebles asegurados en Veracruz, se incluyen tres casas habitación, dos en el municipio de Juchique de Ferrer y una más en San Andrés Tuxtla (en la zona sur).

Pero las fuerzas armadas, también han impedido que lleguen a las calles miles de dosis de drogas para la juventud veracruzana.

Por ejemplo suman cerca de dos toneladas de marihuana, cuatro kilogramos de cocaína y cerca de 5 de amapola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José