Atacan 'hackers' a Twitter y Facebook

Desde las 09:00 a las 10:55 horas del día de hoy ningún usuario tuvo acceso a Twitter, luego de que este servicio quedara interrumpido por un ataque denominado “Negación de servicio”. El servicio de Facebook también reporta fallas.

Jueves 6 de junio.-Cerca de dos horas el servicio de twitter estuvo suspendido. Foto: EspecialDallas.- Twitter, la popular red social de micro mensajes, dejó de funcionar hoy por un lapso de dos horas al ser interrumpido su servicio a millones de usuarios en el mundo tras sufrir un ataque de los conocidos "Negación de Servicio".

La compañía informo en su página de "estatus" de servicio (http://status.twitter.com/) que sufrió la mañana de este jueves un ataque de negación de servicio.

El ataque, que inicio alrededor de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) y concluyó a las 10:55 horas (15:55 GMT), es considerado uno de los más serios registrados hasta ahora por Twitter y ha evidenciado la popularidad de la red al interrumpir el servicio a millones de usuarios.

Un ataque de Negación de Servicio ocurre cuando una persona o grupo de personas lanzan un esfuerzo concertado para que los recursos del servidor o computadora central de una compañía o individuo queden imposibilitados de llegar a sus usuarios.

Los autores de este tipo de ataques se enfocan tradicionalmente a servidores o computadores que hospedan sitios populares en internet, como son los de algunos medios de comunicación, además de bancos y tarjetas de crédito.

En 2007 y 2008, Twitter padeció de frecuentes interrupciones, pero este año el sitio, el de mayor crecimiento en usuarios en internet, ha estado mucho más estable y sus fallas iniciales ya habían sido olvidadas.

En la actualidad, unos 45 millones de personas alrededor del mundo utilizan Twitter como su plataforma de comunicación.

No hay comentarios: