Ya van 6 ataques a la PFP de Michoacán

Se implementan operativos para ubicar a los responsables de los ataques.
NTXDe acuerdo con los primeros reportes, si en alguno de los hechos hubo heridos o muertos

Se implementan operativos para ubicar a los responsables, informaron autoridades policiacas estatales

MORELIA, MICHOACÁN.- Al menos seis ataques a instalaciones de la PFP se han registrado hoy en distintos puntos del estado, incluido el de esta capital, por lo que se implementan operativos para ubicar a los responsables, informaron autoridades policiacas estatales.

Fuentes de la procuraduría estatal indicaron que la dependencia brinda todo el apoyo a las autoridades federales dentro del ámbito de su competencia, con el fin de coadyuvar en estos hechos.

Los primeros informes policiacos señalan que grupos armados atacaron con rifles de asalto y granadas de fragmentación instalaciones de la PFP en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan y Pátzcuaro, así como el reportado previamente en esta capital.

En tanto, en Apatzingán fue baleado el hotel Posada del Sol, lugar donde se hospedan agentes de la corporación federal.

Se detalló que en Lázaro Cárdenas, un grupo de hombres atacó con rifles de alto poder la sede de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, donde también disparó contra patrullas estacionadas y lanzó una granada de fragmentación que explotó en una palmera.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho no dejó víctimas, y tras esto, elementos de diferentes corporaciones policiacas y el Ejercito Mexicano mantienen un dispositivo para intentar dar con los responsables.

Las autoridades en Michoacán reportan que en Zitácuaro, varios sujetos dispararon contra la sede policiaca federal y también contra las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

En este último lugar, personal de la procuraduría michoacana lleva a cabo las actuaciones de ley, por lo que no se ha confirmado si hubo lesionados o personas fallecidas.

Además, la sede de la PFP División Caminos ubicada a la entrada a Pátzcuaro fue atacada por individuos armados, al igual que la base ubicada en Uruapan, sin que por el momento se tengan mayores detalles de los hechos.

En tanto, en Apatzingán, se reportó un ataque armado contra el Hotel Posada del Sol, donde se hospedan elementos de la PFP adscritos a esa plaza.

Los reportes señalan que varios sujetos abrieron fuego contra el inmueble y lanzaron una granada de fragmentación, la cual no estalló, para después darse a la fuga.

En este ataque no se reportan por el momento personas lesionadas, aunque sí daños materiales de consideración.

Con estos hechos, suman seis los ataques que casi de manera simultánea se han llevado a cabo este sábado contra instalaciones policiacas, incluido el reportado esta mañana contra la base de la PFP en esta capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José