Vuelve a atacar La Familia

Ordenan reducir patrullajes noctunos en los estados donde hubo agresiones
Mié, 15/07/2009.-Michoacán.- Cuatro nuevos ataques contra la Policía Federal ocurrieron este martes en Michoacán. Las bases de esa corporación en Maravatío y Zitácuaro fueron baleadas; 30 elementos de la misma corporación fueron emboscados en La Huacana y otros tantos fueron atacados cuando viajaban por la carretera Uruapan-Arteaga.

Informes policiales refieren que la madrugada de ayer un grupo de sicarios que viajaba en cinco camionetas lanzaron un ataque contra la sede de la Policía Federal en Maravatío. No hubo muertos, heridos ni detenidos.

Más tarde, un grupo armado prendió fuego a las oficinas de la Policía Federal y un corralón en Zitácuaro. A las 14:15 horas la base de bomberos municipal recibió un reporte en el sentido deque un cubículo de la corporación se estaba incendiando.

Casi simultáneamente se lanzó una bomba molotov contra un corralón ubicado en la salida a Morelia, lo que generó daños en más de 30 vehículos.

En tanto, una nueva emboscada contra elementos de la Policía Federal se reportó alrededor de las 16 horas en la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de La Huacana. Hay tres heridos.
Al menos 30 elementos de esa corporación viajaban en un autobús a Lázaro Cárdenas cuando sicarios pertrechados en un cerro lanzaron granadas y ráfagas de fusil.

Cuando los elementos intentaron repeler la agresión los gatilleros escaparon. El saldo es de tres lesionados: los policías José Alberto Fuentes Carbajal y Misael Díaz Cayetano, así como el chofer de la unidad, Ignacio Pantoja.

Alrededor de las 21:30 horas hubo un atentado contra miembros de la Policía Federal cuando viajaban a bordo de 25 camionetas en la carretera Uruapan-Arteaga.

En Guanajuato, otro comando atacó la base de la Policía Federal en Celaya. No se reportan lesionados.

En tanto, la jefatura del Estado Mayor de la Policía Federal ordenó a sus elementos en Michoacán, Guerrero y Guanajuato reducir el número de patrullajes nocturnos. Las medidas se toman a partir de los ataques en esas entidades.

Arraigan a La MinsaEl juez juez quinto especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones ordenó el arraigo por 40 días del presunto narcotraficante Arnoldo Rueda Medina, La Minsa, identificado como coordinador operativo de La Familia.

El presunto jefe de La Familia en Petatlán, Guerrero, Francisco Javier Frías Lara, El Chivo, fue puesto a disposición de la PGR junto con Antonio Farfán Sánchez y Rafael Antonio Gómez Pérez, detenidos en Michoacán.

La PGR desplegó personal pericial a Michoacán para recabar evidencias sobre el asesinato de 12 agentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José