Siguen enfrentamientos en Michoacán

En el municipio de Lázaro Cárdenas
13 Julio, 2009 Notimex.- Durante el segundo día de batalla entre policías federales e integrantes del crimen organizado y en particular del cártel del narcotráfico La Familia, la PFP detuvo en el municipio de Lázaro Cárdenas a dos presuntos integrantes del grupo delictivo y de quienes se sospecha forman parte del grupo agresor que el sábado pasado atacaron diversas corporaciones del estado.

Antonio Farfán Sánchez de 20 años, y Rafael Gómez Pérez de 25, fueron capturados en operativos de búsqueda y localización de los agresores, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Al darse cuenta del operativo y de la presencia de los policías federales, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar, originándose un enfrentamiento que duró varios minutos.

En el lugar fue baleado y muerto otro agresor identificado como "El Cuervo".
Además, la dependencia informó que aseguró tres armas largas AK-47, “cuernos de chivo”; una pistola calibre 38 Súper; 14 cargadores para AK-47; siete cargadores para pistola 38 Súper, 600 cartuchos; tres chalecos tácticos, un chaleco antibalas, cuatro radios y una camioneta Suzuki.

Atacan Hotel Sol del Pacífico
En el mismo municipio, un enfrentamiento a balazos contra el Hotel Sol del Pacífico, sede provisional de la comandancia regional de la Policía Federal, dejó un agente herido.

El hotel ubicado en el centro del puerto Lázaro Cárdenas, y habilitado como cuartel general de los elementos de la PFP fue ocupado como parte de los operativos de apoyo en el combate contra la delincuencia organizada.

Una amplia zona aledaña fue acordonada por 55 efectivos del 82 Batallón de Infantería, al mando de cuatro oficiales y por 49 infantes de Marina.

Un comandante de la PF dijo que durante el enfrentamiento se detuvieron a los dos hombres que presumiblemente participaron en el ataque a los federales.

Tensa calma
Después del violento fin de semana, Michoacán se encuentra bajo un clima de tensa calma. Policías federales, estatales y elementos del Ejército realizan patrullajes en todo el estado luego de una serie de ataques contra instalaciones de la Policía Federal y la Sedena.

El objetivo de los recorridos es dar con los responsables de los atentados múltiples, presuntamente debidos a una venganza del narco como respuesta a la captura de un líder del cártel conocido como “La Familia Michoacana”.
Información extraoficial indica que más elementos federales están arribando a la entidad y aumentarán en las próximas horas.

“Si ellos deciden incrementar el número de sus fuerzas vamos a colaborar con ellos para dar tranquilidad a los michoacanos", dijo ayer el gobernador Leonel Godoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José