Se "suicidan" Mata-Zetas

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com .-No tenían ni 24 horas de haber sidos detenidos los ex agentes de la Policía Ministerial, Pedro García Tejeda y Alejandro Vélez Calderas, cuando en la zona de las 72 horas del penal de Allende, con sendas cartas póstumas, fueron encontrados muertos este lunes 20 de julio. Se auto reconocieron como el grupo armado que andan matando ZETAS en la región conurbada de Veracruz con Boca del Río.

Que los reos se suiciden en los penales es común. Son parte de unas depresiones por las condiciones en que viven y el peso moral en donde se incluye a la familia: la primera afectada por la falta de dinero para mantenerse.

Lo que no es común, es que en las celdas de 72 horas se puedan suicidar dos personas a la vez; se trata de áreas en donde se les hacen a los reos las valoraciones tanto médicas como sicológicas, y en donde se supone sólo ingresan celadores y los especialistas.

Por reglamento y disposición legal, los recién detenidos no pueden meterse a las áreas generales con los demás reos. Llama la atención que lo mismo sucedió en Coatzacoalcos con uno de los asesinos del niño de 9 años en Minatitlán: también se suicidó en el área de 72 horas.

Estos casos, con otros en el transcurso del año, se están dando en los penales de Veracruz. Podemos estar ante una falta de aplicar los reglamentos, pero sería terrible que los reos estén controlando todo y se estén haciendo justicia por propia mano, aplicando la pena de muerte sin más que la indignación por la muerte de un niño o la venganza de compañeros muertos.

Es sabido que en casi todos los reclusorios del mundo, los mismos presos violan a los violadores de niños y castigan severamente al que mata a sus hijos o a sus padres. Hay, aunque no se crea, límites en delinquir y hay segregación entre los mismos reos. Delincuentes, pero no son lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José