Se "destapa" Yunes Landa

JALAPA, Ver.- El diputado local priista, Héctor Yunes Landa, se "destapó" como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz para las elecciones locales de 2010.

El anuncio de Yunes Landa, sorprendió al pleno legislativo, donde hizo el anuncio luego de renunciar a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la coordinación del grupo legislativo del PRI.

"¡Quiero ser gobernador!", exclamó Yunes Landa desde la tribuna legislativa, mientras una ovación se escuchó de cientos de "acarreados" que abarrotaron todos los espacios del recinto legislativo.

Para la oposición el "destape" fue un "acto de rebeldía", ya que es conocido que el "delfín" del gobernador Fidel Herrera Beltrán para sucederlo en el cargo es Javier Duarte de Ochoa, virtual candidato triunfador a diputado federal por el distrito de Córdoba y exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con el convergente Sergio Vaca Betancourt, fue el propio Fidel Herrera Beltrán quien le pidió renunciar a la coordinación de la bancada del PRI y ordenó el despido de casi 40 empleados del Congreso local, muchos de ellos colaboradores cercanos a Yunes Landa.

Así, al reiterar su "decisión" aclaró: "Que no exista información mal intencionada, soy un hombre de lealtades, así me he formado en la vieja escuela de mi partido, soy honesto, leal, pero también soy frontal".

Durante muchos años, aclaró, "me he preparado para asumir las más altas responsabilidades políticas y administrativas, mi proceso de afirmación política y de capacitación técnica ha sido paulatino y constante, porque estoy convencido que la madurez para gobernar es algo que no puede apresurarse".

"Yo quiero ser gonernador para trabajar con la misma intensidad de Fidel Herrera":
Héctor Yunes Landa
Aspirante a Gobernador de Veracruz


"En el PRI he aprendido el valor de la lealtad y la disciplina de los grandes hombres de mi partido, por ello me propongo con empeño servir a Veracruz en la más alta de las trincheras, pero dentro y no fuera de mi partido", subrayó al aclarar que no dejara la diputación local.

Luego, fue al grano: "Pienso que para elegir al candidato de mi partido debe ser transparente, honesto, equitativo".


Después señalar su seguridad de que en los comicios del próximo año el PRI abrirá "un juego justo y corresponder a la lealtad de su militancia con imparcialidad y apertura, porque sabemos que los errores nos han costado caros", dejo en claro sus aspiraciones.

"Yo quiero ser gobernador, para mantener la misma intensidad con la que trabaja Fidel Herrera y alentado por el buen trabajo muchos otros gobernadores", entre los que mencionó a Dante Delgado Rannauro, a Patricio Chirinos, Miguel Alemán Velasco, Rafael Hernández Ochoa y Fernando Gutiérrez Barrios.

A pesar de su "destape", aseguró que no se "trata de un rompimiento con el gobernador, por el contrario, hay respeto y he dado muestras sobradas de lealtad, respetuoso de los tiempos y hay quienes me han nombrado, incluso, defensor de Fidel Herrera".

A partir de ahora, al Junta de Coordinación Política y la coordinación de la bancada priista quedó en manos de Fernando González Arroyo, exdirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores y ligado a la lideresa nacional de SNTE, Elba Esther Gordillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José