Quedan fuera de la UV más de 16 mil

La Universidad Veracruzana difunde desde ayer los resultados del proceso de ingreso 2009-2010 en su página de internet www.uv.mx.

Desde la web, los 33 mil 863 aspirantes que presentaron su examen de ingreso el pasado 13 y 14 de junio aparecen en los listados que subió la máxima casa de estudios a su portal de aspirantes.
Las buenas noticias llegaron sólo para 17 mil 500 de los que hicieron el examen de admisión; para el resto, poco más de 16 mil, sus estudios profesionales se verán truncados o, en el mejor de los casos, deberán esperar otras opciones.

Los resultados del proceso de ingreso 2009-2010 pueden ser consultados de acuerdo a las cinco regiones de la UV: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

También conforme al área de la carrera: técnica, humanidades, económico-administrativa, ciencia de la salud, biológico-agropecuaria y de artes.

Las listas sobre el proceso de ingreso a la máxima casa de estudios del estado revelan el lugar, número de control y nombre de aspirantes con derecho y sin derecho a ingresar a la carrera seleccionada.

Como cada año, de las carreras tradicionales como derecho, medicina, ciencias de la comunicación, contaduría y psicología, se rechazó al mayor número de aspirantes.

También como cada año, miles de jóvenes egresados de la preparatoria no lograrán su ingreso a la Universidad.

Conforme al portal de aspirantes, las inscripciones deberán realizarse del 20 al 24 de julio, plazo que será improrrogable, en las facultades correspondientes.

A partir de esa fecha, se procederá al corrimiento de la lista en orden descendente, para ocupar los lugares vacantes de los aspirantes con derecho no inscritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José