Pronostican fuertes lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Occidente del país dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias localmente fuertes, asociadas con la inestabilidad que origina la onda tropical número 17 y a la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.

Indicó que sobre los estados del Norte y Centro del República dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas, asociadas con un línea de convergencia que se extiende desde la Mesa Central hasta Chihuahua.

Debido a la entrada de aire húmedo de ambos litorales, en el Oriente, Sur y Sureste del país se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, mientras que en la Península de Yucatán existe potencial de cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras.

Asimismo continuarán reportándose temperaturas cálidas a extremadamente calurosas, principalmente en los estados del Noroeste, Norte y Noreste con valores superiores a los 40 grados centígrados.

En su pronóstico del tiempo por regiones, el organismo indicó que para la región del Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado sobre la Península de Baja California.

En el resto de la región dominará cielo medio nublado con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de componente Sur de 20 a 35 km/h.
En el área del Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado sobre Tamaulipas. En el resto de la región dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de componente Este de 25 a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronostica cielo medio nublado, probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del Noreste de 30 a 45 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento variable de 25 a 40 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 47.2 grados centígrados, mientras que la mínima tuvo lugar en San Luis Potosí, SLP, donde el termómetro descendió a 9.8 grados.

En su pronóstico de lluvias el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) agregó que habrá precipitaciones fuertes en Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

En Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora,Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José