Piden cuentas al IMSS

Diputados locales de oposición consideraron que el IMSS debe informar más a detalle el procedimiento de asignación de las guarderías que tiene subrogadas, y debe haber una investigación más a fondo de la información que publicó en internet sobre las mismas.El priísta Arnulfo Vázquez Nieto dijo que le parece mal que se den concesiones de guarderías a políticos.
“En principio creo que falta transparencia. Habría que ver cómo se constituyeron, a qué se destinan las utilidades. Sí se requiere una amplia investigación para que se detalle cómo se constituyeron y porqué se dieron a gente cercana a políticos”, consideró el diputado.
Dijo que la investigación deberían llevarla a cabo la Auditoría Superior de la Federación y el propio Seguro Social.
“Debe investigarse cada caso concreto para ver porqué se les adjudicó, si tienen capacidad para tenerla (la guardería). Si se dio por cuestiones políticas, está mal y se debe de sancionar”, declaró.
El perredista Arnulfo Montes de la Vega consideró que se requiere revisar bajo qué condiciones fueron entregadas las concesiones de las guarderías a empresarios y que el Seguro Social rinda su informe a la sociedad de cómo las contrató.
“Habría que revisar si la gente ha hecho su trabajo de supervisión en el área de guarderías, hay que revisar esa área.
“Habría que revisar si el Seguro Social en el área de guarderías está haciendo su trabajo. Habría que solicitar que la dirección de guarderías informe.
Añadió que si el Seguro Social está pagando por un servicio con dinero público, se le debería preguntar si contrató a la gente adecuada o no”.
“Hay que decir cómo (los empresarios) se metieron a un concurso para ganar ese trabajo y porqué el Seguro los mantiene”, señaló el legislador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José