Piden calma a acelerados del PRI

Sergio Escalante
Coatzacoalcos.-
El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Sánchez Abreu, acompañado por el Secretario General, Vicente A. Ramón Uscanga, el secretario de Organización, Salvador Hernández Castro y Rodolfo Garza Reyes, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se destacó el hecho de que el único cambio que hubo en el partido fue el de la presidencia y el resto de la estructura quedó igual, también se dijo que en este nueva etapa que se inicia en el comité municipal, esperan realizar cada semana una conferencia de prensa.

La idea es informar sobre las actividades que realice el partido en la comunidad, ya que iniciaron en algunas colonias, jornadas comunitarias y esperan abarcar todas las colonias de la ciudad donde pretenden llevar servicios médicos, odontólogos, oftalmólogos, asesoría jurídica, venta de frutas y legumbres baratas, despensas baratas, programa de afiliación Afiélate.

Sánchez Abreu dijo que “le vamos a meter muchas ganas ,pues la gente debe estar bien identificada con su partido que es el PRI, debemos tener nuestra propia credencial, nuestra propia identidad, nuestro reto es tener mas de 50 mil afiliados dentro de los próximos meses y para eso, estaremos en los ejidos y congregaciones de todo el Municipio”.

Recordó que la militancia priista existe en Coatzacoalcos, y que él llegó a servir y a trabajar por el partido.

Informó que la primera etapa se trabajará por el partido y después se verán las aspiraciones de los precandidatos, “que quede claro a todos los grupos políticos de Coatzacoalcos se les respeta como grupos y se les tiene consideración”.

Señaló que primero es el partido, porque los aspirantes se olvidan del PRI y hacen sus pre campañas.

Amenazó a los acelerados con amonestaciones, les dijo que se abstengan, porque incluso pudiera ser que no les dieran sus registros como candidatos. Insistió que primero deben de tomar en consideración al partido.

Entre los planes del nuevo dirigente priista está en hacer un gran tianguis escolar en las instalaciones del PRI para ayudar y beneficiar a la economía familiar, para eso invitará a las empresas que quieran colaborar a vender artículos escolares a bajo precio.

Sánchez Abreu planteó la estrategia para esta ocasión, planificando una serie de actividades que llamará la atención hacia el PRI, entre las que destacan la realización de cursos y conferencias, remodelar el auditorio con clima y otras cosas para hacer un auditorio digno de los priistas y el resultado de esto se verá reflejado en el 2010.

Otro aspecto que se observa en esta nueva etapa priista, es que se procederá a implementar el pago de cuotas de la militancia en Coatzacoalcos, mandaremos a varias gentes su recibo para que nos apoyen y poder tener un fondo revolvente para las actividades de nuestro partido.

Y reprochó el dirigente: “Cuando quieren ser candidatos o precandidatos andan desesperados queriendo pagar sus cuotas, no la pagan aquí, lo hacen en Xalapa y ahí es donde se rayan porque allá se queda esa cuota, y nosotros aquí que estamos haciendo la talacha y trabajando, no nos toman en cuenta.

“Vamos a extender un recibo normal, se va a pagar una cuota mensual que sea voluntaria aceptamos desde un peso hasta 100 mil el que se quiera mochar y quiere a su partido tiene que entrarle”.

Por su parte, Salvador Hernández Castro, manifestó que la importancia que tienen las bases para un partido es su realidad, dijo que para llegar al poder, este sale de las bases del partido y por eso se irán desarrollando poco a poco algunos programas.

Dijo que poco a poco devolverán a la militancia el apoyo que ha dado, a través de un programa de capacitación política.

También ofrecerán un programa cultural en que los militantes podrán acceder a diversos ciclos de cine, de programas culturales, de lectura de libro, que el partido sea un instrumento de progreso para sus militantes.

Salvador Abreu, por su parte, nuevamente insistió al señalar: Estamos haciendo una revisión y quienes no paguen siendo funcionarios y sean del partido, en dependencias municipales, federales o de cualquier otra índole, que tengan puestos de relevancia y las posibilidades económicas para ello, haremos que forma voluntaria paguen sus cuotas.

Al referirse a la campaña que realiza el grupo Fuerza G, Sánchez Abreu señaló que se están adelantando y que pedirá al Secretario General de la CNOP para detener esa publicidad.

Finalmente pidió a los grupos que andan haciendo trabajos, brigadas en colonias solos, que inviten al PRI a participar, así como se invita a participar en las brigadas, amenazándolos con no darles el registro como precandidatos si no apoyan al partido primero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José