Ordenan detener demolición de San José


Margarito Escudero Luis
Coatzacoalcos.- A través de un oficio dirigido al presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, el instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Dirección de Arquitectura y Conservación del patrimonio Artístico Inmueble, solicitan que se suspenda de inmediato la demolición del Templo de San José, ubicado en el centro de Coatzacoalcos.


El documento está fechado desde el 23 de junio de 2009, y según representantes de la Asociación Historiográfica de Coatzacoalcos, recibieron una copia recientemente.


En el oficio se estaca la preocupación de la Asociación Historiográfica y del mismo Instituto de Bellas Artes por los trabajos de demolición que se están realizando, pues la Parroquia de San José está incluida en la relación del INBA de Inmuebles con Valor Artístico y no cuenta con la autorización de este instituto para realizar obra alguna en ese templo.


Se reitera que ese tipo de obras reúnen características estéticas relevantes y su conservación es del interés del INBA en el ámbito de su competencia como instancia encargada de velar por la conservación del patrimonio arquitectónico del Siglo XX.


Sin embargo, a pesar de que este documento ya obra en poder de la autoridad municipal, no se aprecia que se haya hecho caso alguno a la solicitud del INBA, pues los trabajos de demolición de lo que fuera la parroquia de San José continúan sin problema alguno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hoy contristeza volvemos a ver la corupcion en todos los niveles y en la misma iglesia ya que no cuenta con los permisos necesarios y se burla de los feligreses y de las autoridades

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José