Investiga Contraloría corrupción en Veracruz

Jueves, 30 de julio de 2009.- La contralora del Estado de Veracruz, Clara Luz Prieto Villegas reconoció que investigan a cinco dependencias estatales pues todas aglutinan 35 denuncias ciudadanas, algunas de corrupción.

Son diversas acusaciones como la venta de plazas en el área de educación. La funcionaria garantizó que se castigará a los responsables, incluso si se trata de los mismos secretarios.

Las dependencias con auditorias en curso son: el Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESMA), Comisión Constructora del Sector Salud (COCOSA), Protección Civil, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA).

"Tuvimos muchas quejas de la ciudadanía donde se manifiesta que tenemos actos de corrupción y malos manejos y en este gobierno que preside Fidel Herrera Beltrán no vamos a permitir ninguna acción irregular", expresó.

La contralora aseveró que si es necesario irán por la cabeza y no por los mandos bajos, aunque precisó que primero deben esperar el resultado de las auditorias.

Aclaró que en el caso de Ranulfo Márquez Hernández y Silvia Domínguez, aunque ya cambiaron de función tienen responsabilidad si se encuentra alguna anomalía dentro del periodo de su anterior puesto.

"Nosotros vamos por el cumplimiento de la ye, porque la aplicación de la ley sea adecuada, y para que esta sea adecuada se tiene que actuar en contra de los responsables de los manejos, tanto de los recursos y de todas las funciones que tenemos concebidas dentro de la ley".
No especificó que irregularidades son las más recurrentes pero si ejemplificó la venta de plazas en la SEV.

"Ya iniciamos las investigaciones y no nos vamos a detener, si hay un responsable tendrá que asumir la responsabilidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José