Extreman precauciones por lluvias en Veracruz

Este fin de semana se prevén chubascos fuertes El diluvio iniciará en el sur del estado y se extenderá en las próximas horas

Xalapa, 10 de julio.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que mantiene activo el alertamiento preventivo ante el pronóstico de fuertes lluvias para este fin de semana en la entidad, por lo que pidió a autoridades y a la población extremar precauciones.

Indicó que el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) precisó que de acuerdo con el monitoreo permanente del sistema cuyo eje cruzó la víspera el suroeste del golfo de México, sur de Veracruz y oriente de Oaxaca, a su paso podría dejar una vaguada, favoreciendo condiciones para tiempo inestable en la entidad.

Dijo que este fin de semana se prevén lluvias localmente fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica con valores acumulados en 24 horas de entre 70 a 100 milímetros en algunos puntos.

Explicó que en regiones montañosas no se descartan granizadas durante este periodo, por lo que exhorta a municipios y población en general a mantenerse atentos a los informes de las autoridades.

De acuerdo con el CEEC, el aumento gradual de los nublados con potencial para lluvias iniciaría en el sur y regiones montañosas del estado, para extenderse al resto del mismo en las próximas horas, resultado de la inestabilidad atmosférica que dejará a su paso la onda tropical 11.

La Secretaría de Protección Civil precisó que los consejos Estatal y municipales de Protección Civil se encuentran pendientes ante cualquier emergencia que pudiera registrarse y atender a las familias que así lo requieran.

Reiteró su llamado a la población a extremar las precauciones por lluvias, posibles descargas eléctricas y viento en rachas, así como a la navegación menor frente a sus costas por probables turbonadas y por reducción de la visibilidad por nieblas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José