Exigen echar a AMLO del PRD

El Universal Viernes 31 de julio.- MORELIA, MICH.— La derrota electoral del 5 de julio que ubicó al PRD con apenas 12% de la votación nacional, llevó a los dos principales polos del perredismo a un nuevo choque, en la víspera del inicio de la que se considera una “refundación” del sol azteca.

A punto de que empiece en esta ciudad el pleno del Consejo Nacional —que se desarrollará hoy y mañana—, en el que PRD lanzará la convocatoria a su Congreso Nacional de diciembre, el bloque lopezobradorista amenazó con demandar la renuncia del presidente nacional, Jesús Ortega.

En respuesta, el sector leal a Ortega presentó una queja —promovida por Fernando Belaunzarán, Víctor Hugo Círigo y Ruth Zavaleta, entre otros— para iniciar el proceso de expulsión del PRD de Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana circuló una carta firmada por 29 integrantes de la corriente Nueva Izquierda, en la que formalizan la solicitud contra López Obrador, con el argumento del apoyo al PT y a Convergencia.

Pugna por bancada

Al cierre de esta edición se mantenían las negociaciones sobre el próximo líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. Alejandro Encinas se perfilaba en primer lugar, luego de que al menos 36 de los 71 diputados electos le mostraron su simpatía.
Guadalupe Acosta deslizó que la Nueva Izquierda “cerraría filas” con Encinas si al final es designado coordinador. Pidió que tanto él como su compañero de corriente, Jesús Zambrano, no sean vetados.

Ayer los diputados electos analizaron con los secretarios de Finanzas de los estados gobernados por el PRD, el impacto del nuevo recorte presupuestal federal y avanzaron en el esbozo de su agenda legislativa.

Encinas comentó que las bases de la agenda partirá de una ley de emergencia económica, atención a la pobreza, equidad, violencia y seguridad pública, desarrollo sustentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José