Exigen dulceros que les devuelvan mercancía robada

Margarito Escudero Luis
Alfonso Durán Barragán, presidente del Sindicato Único de Dulceros y Refresqueros del Municipio de Coatzacoalcos, informó que desde hace más de un año ha intentado sostener un diálogo con el alcalde Marcelo Montiel y no ha obtenido respuesta.

El líder de los dulceros ha interpuesto varias demandas en contras de la directora de comercio municipal Felicia Parra y el regidor noveno, Jesús Serrano, señalándolos como los responsables de robarles mercancía.

Las demandas son ante el Ministerio Público y otra ante la Comisión de Derechos Humanos, también ante contraloría municipal ya hasta la fecha no hay un resultado de las investigaciones.

El problema no es con el alcalde, dice Durán Barragán, es con los responsables del comercio, de Felicia Parra y Jesús Serrano que han hecho su imperio de comercio. “Ellos lo manejan como de su propiedad, quitan y ponen como quieran, nos quitaron nuestros lugares para ofrecerlos al mejor postor”.

El vendedor ambulante asegura que Iván Hillman perdió la elección porque aumentaron los votos del PAN, pues la directora de comercio y el regidor noveno han metido más de cien vendedores panistas, “son cien familias que tienen que beneficiar a quienes los han beneficiado”, dice.

“Lo que yo busco es una solución”, clama Alfonso Durán, “ya no quiero que me estén amenazando o que me pongan contra la pared”.

Recuerda que hace unos meses unos encapuchados llegaron hasta su domicilio a destrozar unas lonas que había colocado para protestar contra lo que él considera una injusticia, dice que en esa ocasión lo encañonaron e intentaron golpear a su hija. Le pedían que dijera que lo golpearon de parte de la regiduría novena, pero los encapuchados eran de gobernación municipal.

También menciona que en mayo pasado abordó al Gobernador Fidel Herrera cuando vino a inaugurar la nueva etapa del malecón, ahí le planteó el problema y le pidió apoyo para solucionarlo; sin embargo, hasta ahora o se ha obtenido respuesta por parte del mandatario estatal, a pesar de que ya ha enviado toda la documentación respectiva a Xalapa.

Dijo que está a la espera de que vuelva el gobernador a Coatzacoalcos para volver a abordarlos y replantearle este problema, “que me escuche y me dé una solución como ha dado respuesta a todos, queremos que nos devuelvan nuestra mercancía que nos ha estado robando Felicia Parra, directora de Comercio y Jesús Serrano el regidor noveno; también pedimos la destitución de Felicia Parra y Jesús Serrano, pues son personas nocivas para el Ayuntamiento pues en vez de ayudar al alcalde, lo perjudican”, afirmó.

Finalmente Alfonso Durán recalcó que nadie está atrás de ellos y sólo piden que les devuelvan su mercancía, pues representa una fuerte pérdida para su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José