Débiles empresas veracruzanas

La única manera en que se puede revertir ese fenómeno es a través de capacitación

Las empresas veracruzanas mantienen índices de competitividad bajos en comparación con las del resto del país, por lo que es necesario que emprendan estrategias de crecimiento para no ser vulnerables a la crisis económica.

Para proporcionarles herramientas que las ayuden a crecer y mantenerse con vida en esta época de recesión, el Tecnológico de Veracruz, en conjunto con la Coparmex, lanzan el Diplomado de Alta Dirección, al que convocaron a empresarios de la región.

“Es un esfuerzo conjunto de la parte empresarial y las instituciones educativas por ayudar a la competitividad; tenemos nosotros desgraciadamente índices de competitividad muy bajos en el estado y la única manera en que podemos revertir la competitividad es a través de capacitación y de mayor competitividad en las empresas”, señaló el rector del Tecnológico de Monterrey Campus Veracruz, Mauricio García.

Y es que ante la crisis económica y un panorama nada claro de crecimiento del país, hay que buscar mecanismos que ayuden a mitigar el impacto en la productividad de las empresas.
Aunado a ello, el gobierno federal no ha generado soluciones estructurales para los empresarios ante la crisis, dijo el presidente de la Federación Zona Centro-Sur de la Coparmex, Baltazar Pazos Gómez.

“El panorama no se ve muy claro, el gobierno no da muchas señales de dar las herramientas necesarias a los empresarios para poder crecer, tenemos nosotros que buscar y ver de qué manera podemos utilizar mejor nuestros propios recursos”, indicó.

El Diplomado de Alta Dirección se realizará del 28 de agosto próximo al 30 de enero del 2010 y contará con la participación de destacados conferencistas con experiencia internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José