Corren a 3 mil del PRD

20 Julio, 2009 - Notimex El Partido de la Revolución Democrática corrió a 3,000 militantes de su partido por competir o hacer proselitismo por otros partidos en la pasada elección del 5 de julio.

Tanto la Comisión Política Nacional, la secretaría del partido, como el presidente del mismo, Jesús Ortega Martínez, determinaron por mayoría de votos echar a todos aquellos integrantes que incurrieron en este acto.

Además se determinó que quienes consideren su retorno, tendrán que solicitar formalmente su reafiliación.

El reunión del sol azteca efectuado en Morelos, acordó realizar un congreso nacional donde se propondrá una refundación del grupo político.

El tema más álgido de la reunión fue la desafiliación de militantes que contendieron por otros partidos políticos en los comicios federales y locales del pasado 5 de julio; sin embargo, la votación registró una amplia diferencia, 11-2, en la Comisión Política Nacional, sólo con la oposición de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional.

“Esa opinión del ingeniero Cárdenas se cristalizó; se votó en favor de lo que planteó: quienes fueron candidatos de otro partido ya no son del partido y se les canceló la afiliación”, destacó Guadalupe Acosta, ex presidente interino del PRD e integrante de dicha comisión.
La semana pasada, Cuauhtémoc Cárdenas pidió la restitución de la legalidad interna, la cual implicaba la salida de quienes “jugaron contra el PRD” en las elecciones, en el caso de quienes lo hicieron como candidatos.

En un comunicado emitido por las principales instancias de dirección, se asentó que “la vigencia del PRD como una fuerza de izquierda sólida y en desarrollo está sostenida en un nuevo pacto refundacional, que establecerá los nuevos elementos que sustituyan las viejas formas de conducción y convivencia, para establecer nuevas estructuras de organización y de gobierno”.

En tanto, “hemos resuelto priorizar la unidad interna, con base en nuestras coincidencias y en el respeto a nuestras diferencias, convirtiéndonos en un partido unido esencialmente en una sola línea política y programática”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José