Continúa Sector Salud guerra contra el Dengue

Sergio Escalante

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 11, Dr. Héctor Merlín Castro, dijo en entrevista que la institución a su cargo actualmente realiza acciones de patio limpio con el fin de buscar la erradicación del dengue hemorrágico y clásico.

Mencionó que el hecho de mantener cacharros y otros objetos en los patios, permite la acumulación de agua y basura y esto sirve para que el mosco transmisor del Dengue, Aedes Aegypti pueda reproducirse y poner en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía.

Dijo el funcionario que se están reforzando estos trabajos “pues tan pronto inicie la temporada de lluvias, volveremos a tener problemas por la facilidad de la reproducción de este mosco y porque el insecticida se lava rápidamente con las lluvias, además de que el viento del norte, no permite efectuar correctamente las fumigaciones espaciales”.

Informó que tan sólo en Coatzacoalcos se invierten para estos trabajos un poco mas de un millón y medio de pesos, es casi la misma cantidad que se invierte en los 5 municipios de riesgo que se tenían.
Agregó que actualmente pero que actualmente se han incrementado los casos de Dengue en el Municipio de las Choapas.

El funcionario destacó que en Coatzacoalcos y Minatitlán han disminuido los casos entre un 20 y 15 por ciento, en relación a los presentados el año pasado.

Indicó que se visitan domicilios particulares en la campaña de prevención, en Coatzacoalcos se deben atender más de 86 mil casas, en Minatitlán cerca de 50 mil y 40 mil en Cosoleacaque.
En otro orden de ideas, el Dr. Héctor Merlín informó que en la región no se han dado casos de influenza, sólo casos gripales; sin embargo aceptó que pudiera darse un repunte en los meses de noviembre y diciembre, con la disminución de la temperatura y aún no se cuenta con vacuna.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, mencionó que se lleva a cabo la campaña de Patio Limpio para prevenir el dengue; en ella participan 400 personas en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. Se pretende abatir al 100 por ciento cada uno de los municipios mencionados, convenciendo a las personas de no tener en sus patios cacharros que puedan almacenar agua, pues es ahí donde se reproduce el Aedes Aegypti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José