Confirman segunda oleada de influenza

La Secretaría de Salud de México (equivalente al Ministerio de Salud) confirmó una segunda oleada de gripe A que ha contagiado a 632 personas y ha dejado 10 muertos en apenas cuatro días, siendo la región sur del país la zona más afectada, lo que ha obligado a las autoridades locales a reforzar nuevamente las medidas sanitarias.

El director de Epidemiología del Centro Nacional de Vigilancia Epidemológica, Hugo López Gatell, declaró que los casos se han disparado en el estado de Chiapas (sur), donde en menos de un mes se han quintuplicado los contagios hasta llegar a los 2.664 enfermos y 19 muertes, convirtiéndose en la entidad con mayor número de enfermos.

Ciudad de México está la segunda en la lista con 2.161 casos, seguida del estado de Yucatán (sureste) que vive una situación similar a la de Chiapas porque en el último mes triplicó el número de casos pasando de 683 a 1.906 contagios, informó el diario loca 'El Universal'.

Las autoridades sanitarias han expresado su preocupación por la rapidez en la que se ha propagado la gripe A desde el pasado 23 de junio hasta el 21 de julio, alcanzando niveles similares a los de finales abril cuando se declaró la emergencia nacional.

Actualmente se contabilizan en México 14.861 afectados y 138 muertos por esta epidemia, según el último informe de la Secretaría de Salud. La población más afectada por la gripe A son las mujeres que abarcan el 51,4 por ciento de los casos, mientras que el 71 por ciento del total de contagiados son personas de entre 20 y 54 años.

Aunque la Secretaría de Salud aún no ha declarado la emergencia, ha pedido a incrementar las medidas de seguridad y utilizar las mascarillas para evitar que siga propagándose el virus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José