Celebran conferencia 'La familia, utopía o realidad'

“La familia es una realidad, sin la cual una sociedad con calidad humanista resulta imposible”: Blanco Rodríguez La ponencia concluyó en que el Estado debe apostar por la estabilidad del matrimonio y no por destruirlo

GUADALAJARA, JALISCO.- La conferencia magistral “La Familia, Utopía o Realidad”, fue celebrada en el marco del 5° Congreso Internacional de la Familia organizado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

En ella, Blanco Rodríguez, presidente del Foro Español de la Familia enfocó su participación durante la conferencia magistral en la cuestión de que las familias son un sistema benigno para la vida en sociedad.

Existen dos mitos respecto al núcleo básico de la sociedad que se repiten constantemente en los medios de comunicación tanto de México como España: “La familia ‘tradicional’ está pasada de moda y en desaparición”, y “en nuestros días hay varios tipos de organización familiar”, aseguró Blanco Rodríguez.

También afirmó que “La familia es una realidad, sin la cual una sociedad con calidad de vida y humanista resulta imposible”.

El presidente del Foro Español de la Familia, aseguró que ambos mitos son mentira, ya que en la actualidad, cerca del 98 por ciento de los habitantes del planeta en edad para contraer nupcias, han optado libremente por organizar su vida en matrimonio.

“Tampoco existen nuevos tipos de familias”, señaló el especialista español. “Lo que es nuevo hoy en día es el prejuicio ideológico de querer considerar que otras formas de vivir la sexualidad son igual de significativas para la sociedad”.

Blanco Rodríguez aseveró más tarde que la familia no tiene nada de utópico, "sino que es la realidad por antonomasia. Es la realidad de la vida de la inmensa mayoría de las personas en nuestra sociedad, en todas las sociedades del planeta; es la realidad más satisfactoria para la vida personal de la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos”.

Señaló también que la experiencia del siglo XX demuestra que la familia es indestructible, ya que se ha enfrentado a los peores totalitarismos de la historia de la humanidad como el Nazismo y comunismo; la revolución sexual de los años 60 y 70, y aun así la célula básica de la sociedad sigue en pie.

Concluyó su participación afirmando que el Estado debe apostar por la estabilidad del matrimonio y no por destruirlo brindándole herramientas para facilitar su disolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José