Busca FHB generar empleos en Veracruz

Ante dirigentes sindicales, diputados federales electos y autoridades municipales, llama a que siga siendo creador de fuentes de trabajo y destino seguro para las inversiones productivas

El gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó la mañana de este domingo a dirigentes sindicales, alcaldes y diputados federales electos a una gran alianza para promover el empleo, mantener la ocupación y la dinámica que hay en Veracruz y seguir conservando el primer lugar a nivel nacional como generador de fuentes de trabajo y destino seguro para todas las inversiones productivas.

Con esta alianza se reforzará que Veracruz siga siendo un polo de inversiones y de turismo, expresó en entrevista luego del encuentro que sostuvo con representantes de obreros, autoridades municipales y quienes en breve pasarán a formar parte del Congreso de la Unión.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal dijo que su régimen ha puesto toda su determinación para que a pesar de la difícil situación económica siga habiendo empleo para los veracruzanos, y reiteró que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el primer semestre del año, la entidad es la que más fuentes de trabajo ha creado a nivel nacional, muestra fehaciente de que aquí no se ha bajado la guardia.

Uno de cada 10 empleos que se generaron en el país en el sector formal de la economía es veracruzano, y ello demuestra que aquí hay condiciones propicias para atraer las inversiones que permiten mantener los niveles de ocupación, y pese a la recesión Veracruz está creciendo, resaltó.

Apuntó que el rubro que más empleos genera es el sector terciario que tiene que ver con el comercio, servicios y el turismo, ejes primordiales que dan trabajo a un millón y medio de veracruzanos.

Fidel Herrera Beltrán enfatizó que todo esto es muestra de la paz laboral y clima de acuerdo que ayuda a detener los efectos negativos de la economía, y con el respaldo del movimiento obrero organizado y la mano de obra calificada Veracruz se mantiene como destino seguro para las inversiones y la creación de empleos.

Destacó que en lo que va de su administración no se han dado huelgas del sector productivo, lo que es un gran intangible que demuestra con hechos la armonía y concordia que hay en la entidad entre empresas y sindicatos.

Pide al gobierno Federal reparación de los puentes Coatzacoalcos
Entre otros temas también destacó que por contar Veracruz con el mejor sistema de protección civil del sur sureste brindó apoyo al vecino estado de Tabasco, para atender la emergencia ocurrida por el derrumbe del cuerpo “B” del puente Tonalá, en los límites entre ambas entidades.

Mencionó que a raíz de este hecho solicitó al Gobierno Federal la pronta modernización de los puentes Coatzacoalcos I y II que tienen un gran aforo vehicular hacia el sureste del país. Dijo que esta es una exigencia y un reclamo de los habitantes del sur del estado, y es necesario para que haya un crecimiento armónico y sin problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José