Aumenta la delincuencia en la Teresa

Vecinos piden Las las autoridades un poco de atención.
La casta de vigilancia de la colonia la utilizan vándalos


Julio Escobar Ramos
Con uno de los amaneceres más triste y con el rostro de las personas llenos de indignación, gracias al olvido en el que se encuentran los vecinos de la colonia Teresa Morales por parte de las autoridades municipales. Los habitantes de este sector han perdido la esperanza de que solucionen todos los problemas que los aquejan cada día.

Las malas condiciones en las que se encuentran las calles de la Colonia Teresa Morales, han provocado los constantes problemas entre los vecinos, que están totalmente indignados por la falta de pavimentación y la instalación de drenaje en esta zona de la ciudad, pues la mayoría de las personas tiran aguas negras en las calles, lo que provoca quejas entre ellos mismos.
Y las quejas son contra las autoridades, ya que éstas han hecho un sinfín de promesas, en el sentido de solucionar todas las irregularidades que los mantienen preocupados por la inseguridad y otros males que les aquejan.

Calles en malas condiciones
La falta de pavimentación de las calles hace que se conviertan en focos de infección, pues para muchas personas es muy fácil rellenar los baches con basura y hasta animales muertos, tomando en cuenta que esas rúas están muy cerca de los hogares de la gente.

Tal es el caso de la calle La venta, donde las personas se quejan por la falta de pavimentación y la instalación de drenajes; “Esta calle se encuentra llena de monte y en malas condiciones, la falta de drenajes hace que la gente tiren el agua sucia frente a sus casas, lo que provoca que la calle siempre se encuentre enlodada, otro de los problemas que nos aqueja, es que mis vecinas tienen muchos animales y en las temporadas de lluvia los olores son insoportables”, declaró la señora María Galindo Salazar, molesta por todas estas irregularidades, que lo único que le queda es resignarse ante la gravedad de estos problemas.

“Los políticos sólo vienen cuando quieren el voto y nos prometen muchas cosas que hasta el momento nadie cumple” expreso la señora Galindo Salazar por el constante olvido en el que los tienen las autoridades, por lo cual ya no sabe si creer a las tantas promesas que les hacen con respecto a la pavimentación de estas calles.

Temor en la colonia
El pánico con el que viven los colonos de la Teresa Morales los mantiene muy preocupados, porque al caer la noche el vandalismo se hace presente en las calles de esta colonia, ya que las patrullas no llegan cuando se les hace el llamado de emergencia.

Las personas corren el riesgo de que tarde o temprano estos jóvenes que se reúnen por las noches los agredan, ya que es posible que se encuentren bajo el efecto de una droga.

“Estamos expuestos a los delincuentes que, la verdad en esta colonia abundan, y eso nunca se va acabar porque no recibimos ningún apoyo por parte de los policías, incluso hace tres días intentaron robar en la casa de a lado y al momento que se le habló a la patrulla para que viniera a checar lo que estaba pasando, no vinieron, pues de seguro que los policías se venden con los maleantes”, enfatizó doña Norma Correa Solano, quien recalcó el incremento de la inseguridad y las malas condiciones en las que también se encuentra la calle Teotihuacán, y la falta de de apoyo por parte del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.

Caseta de seguridad sin vigilante
En plena luz del día se respira la inseguridad por las calles de la Colonia Teresa Morales, pues se puede observar que la caseta de vigilancia está totalmente abandonada, ningún vigilante está ahí para atender los casos de emergencia que frecuentemente se dan en este territorio de la ciudad.

Los casos de asalto y violación están a la orden del día, las personas temen que la noche caiga por temor a todo lo que pueda pasar, porque a partir de las 10:00 de la noche las puertas de muchas casas ya se encuentran cerradas por el miedo a que las próximas víctimas de un asalto sean ellos.

“La falta de vigilante en la caseta de esta colonia ha provocado que los delincuentes se sientan seguros de lo que hacen, por las noches hay un hombre que ha intentado violar a muchas de mis vecinas, y al momento de pedir ayuda, los policías llegan muy tarde, después del susto que ya les dieron a la gente”, comento la señora Juliana Quinta Valdivieso quien también dio a conocer los múltiples acosos que reciben por parte de muchos señores que encuentran en estado de ebriedad.

Es totalmente palpable que tanto la colonia Teresa Morales como la Nueva Imagen sufren por la falta de seguridad, ya que es importante recalcar que dichas colonias comparten la misma caseta de vigilancia, que se encuentra en malas condiciones, lo que hace recordar a las personas que la caseta fue incendiada hace tiempo atrás por un grupo de jóvenes a causa de la falta de autoridad en el lugar

“Tememos porque hay personas que han tenido que tomar medidas de seguridad por sus propias manos, al grado que cuando van a dejar a sus hijos por las mañanas a la escuela, tienen que llevar un machete en mano para que nadie intente propasarse con ellos”, señaló la señora Juliana Quintas, habitante de la colonia Nueva Imagen.

Aumenta la inseguridad
Ante la mala organización que existe en esta colonia, que también carece de jefes de manzana, las personas de esta colonia tienen temor de salir a las calles por las noches.

La señora Quintas recalcó que no cuentan con jefes de manzana y que eso se debe a la mala organización de los colonos e insistió que la colonia vecina de la Teresa, es la fuente de la delincuencia en esta ciudad.

“Tengo muy poco tiempo de vivir en esta colonia, pero al caer la noche tememos por salir, porque muchos jóvenes se reúnen para rayar los carros y escandalizar las calles e incluso en la caseta sólo he visto al policía en dos ocasiones, por lo que me causa mucho miedo salir con mis hijos” expuso la señora Martha Córdova Flores que se encontraba totalmente encerrada por la inseguridad que se respira en esa colonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José