Atacan a policía: 6 muertos

En el atentado perecieron el Subcoordinador Operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez, su esposa, un menor de edad y tres adolescentes

El Universal Xalapa, Ver. Miércoles 29 de julio.- Un grupo de sicarios atacó con armas de fuego la mañana de hoy la vivienda de un jefe policiaco de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la cual se incendió por completo y en su interior perecieron seis personas. Los hechos se registraron a las 05:00 horas de este miércoles en la vivienda del Subcoordinador Operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez, quien había sido designado en el cargo hace apenas un mes.

De acuerdo con fuentes ministeriales, vecinos del lugar reportaron que sicarios disparaban contra la vivienda, ubicada entre las calles Balanjú y Uxmal de la colonia Chalchihuecan, la cual posteriormente se incendió completamente con seis de sus ocupantes.

Integrantes de la Dirección de Servicios Periciales encontraron a las afueras de la casa decenas de cartuchos percutidos de diversos calibres.

Los informes oficiales detallan que en el interior de la casa perecieron seis personas; entre ellos el jefe policiaco, su esposa, un menor de edad y tres adolescentes, por lo que autoridades ministeriales y periciales iniciaron las investigaciones.

Y es que por el momento se desconoce si las seis personas perecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego o a consecuencia del fuego que se originó en la vivienda.
Al lugar de los hechos, arribó el Secretario de Seguridad Pública, el General Sergio López Esquer para verificar lo sucedido e iniciar acciones contra los agresores.

En los últimos dos meses se ha desatado en Veracruz una oleada de violencia con un saldo de al menos 30 personas asesinadas o ejecutadas, así como enfrentamientos armados en calles del centro del puerto de Veracruz y ataques con granadas a negociaciones.

Confirman muerte de 4 niños tras ataque en Veracruz


La Procuraduría Estatal confirmó que junto al jefe policiaco de Veracruz-Boca del Río también fueron asesinados su esposa, su hijo de 8 años y tres de sus hijastras, todas ellas menores de edad


El Universal Veracruz, Ver. Miércoles 29 de julio.- El subcoordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), José Antonio Romero Vázquez, fue asesinado junto con su familia en una colonia popular del norte de la ciudad.


La Procuraduría Estatal confirmó que junto al jefe policiaco también fueron asesinados su esposa Valentina Cruz, su hijo varón de 8 años y tres de sus hijastras, todas ellas menores de edad.
Vecinos del lugar señalan que a las 05:00 horas de la mañana aproximadamente, un comando irrumpió a balazos la vivienda de Aquiles Romero, ubicado en la esquina de Balankun y Uxmal, de la colonia Chalchihuecan de Veracruz.


Tras ejecutar a sus víctimas, el comando le prendió fuego a la vivienda, la cual estaba en su interior estaba forrada -en su mayoría- de madera; los seis integrantes de la familia quedaron calcinados, reportó Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Se informó además que la fachada de la vivienda también fue ametrallada; fueron encontrados decenas de casquillos de fusiles Ak-47.


Romero Vázquez sustituyó desde hace dos semanas al comandante Juan Mixtega Mil en la subcoordinación de la PIVB.


Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sergio López Esquer, se desconocía si el ahora occiso había recibido amenazas de parte del crimen organizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José