Aparecen los Mata Zetas

Tomado de @juarez.com
Un grupo autodenominado Los MataZetas, ha hecho su aparición en la red a través del portal YouTube, en donde ha subido 3 videos en los que hace su manifiesto y muestra interrogatorios a presuntos Zetas, que habrían aparecido ejecutado en las calles de Cancún, QR. días antes.

"Matando Zetas" y "Matando Zetas 2", son el nombre de los videos en que se muestra a tres presuntos Zetas, maniatados y rodeados por varios sujetos encapuchados, y amagándolos con armas de alto poder durante un interrogatorio al que estaban siendo sometidos.

Los cadáveres de los interrogados fueron encontrados el pasado 18 de junio.

“Matando Zetas 2” consiste en un interrogatorio al narcomenudista Alfredo Rosales Chávez, el cubano Iván Blanco y el agente de Migración, Hugo Sánchez Centeno, antes de ser ejecutados por los autonombrados “MataZetas”.

Los interrogados revelan nombres de altos funcionarios que protegen al cártel del Golfo que forman parte del cuerpo de protección al cártel del Golfo y su brazo armado, el grupo de “Los Zetas”, según revelan a sus verdugos.

Custodiados por cuatro sicarios, encañonados con armas de grueso calibre, sentados y esposados, Hugo de Jesús Sánchez Centeno, agente del Instituto Nacional de Migración (INM), originario de Umán, Yucatán, Iván Gregorio Blanco Herrera, de origen cubano y Alfredo Rosales Chávez, nativo del estado de Guerrero, responden sin titubeos a un cuestionario debidamente elaborado por sus interrogadores, en el que revelan paso a paso, parte de la red de protección policiaca, encabezada por altos mandos.

Los ahora ejecutados revelan los nombres de más elementos policiacos federales y estatales al servicio del cártel del Golfo, así como nombres y apodos de quienes conforman el mando y el brazo operativo del violento grupo criminal “Los Zetas”.

El diario Por Esto!, rotativo que dirige el periodista Mario Renato Menéndez, fue el destinatario que los MataZetas escogieron para darse a conocer en los medios de información.

El diario recibió dos llamadas anónimas en las que le hicieron saber de la existencia de los videos, además de una carta en la que justifica su accionar.

En el escrito, el grupo explica el porque de su proceder, se adhiere a la guerra contra el narcotráfico encabezada por Felipe Calderón e incluso le ensalza.

"En lo personal, queremos manifestarle al señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, que admiramos el valor y la entrega que ha dado al combate a la delincuencia; asimismo quiero manifestarle que somos un grupo que se ha levantado en contra de Los Zetas, que somos gente a quienes nos han secuestrado a nuestras familias y que dentro de nuestro grupo hay muchas personas que ni por su mente pasó el usar un arma en contra de nadie.

Aquí habemos hijos, hermanos y padres de empresarios, ganaderos y comerciantes que luchaban día a día por salir adelante honestamente y que fueron privados de sus vidas por negarse a pagar las famosas cuotas que imponen Los Zetas; con esto quiero decirle al gobierno y a las autoridades que no estamos en contra de ningún partido político y mucho menos pelearemos en contra de las autoridades”, dice parte de lo expresado por los MataZetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José