Acaban constructoras con árboles en Veracruz

El coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Miguel Ángel Barragán Villarreal dijo que el estado de Veracruz pierde anualmente 35 mil hectáreas de bosques, los principales depredadores son las empresas constructoras de vivienda En el marco de la celebración del Día del Árbol, el próximo jueves, el funcionario federal reconoció que hay muchos focos rojos en el estado por la tala inmoderada.
Indico que en México deforestan 200 mil hectáreas de áreas verdes al año. Aunque es una cifra alarmante la situación mejora pues hace 15 años se perdían 600 mil hectáreas de bosques.

"El índice de reforestación es un dato cambiante, se hablaba que hace 15 años se deforestaban cerca de 600 mil hectáreas por año a nivel nacional, el alo pasado la FAO, una organización se Naciones Unidas, dio a conocer que el índice de deforestación en México ya descendió a aproximadamente 200 mil hectáreas por año".

Barragán comentó que Veracruz es uno de los estados más afectados por las empresas edificadoras de viviendas pues en diferentes puntos se crean fraccionamientos sin tomar en cuenta el impacto ambiental.

"Vemos que siguen creciendo la mancha urbana, vemos que sigue creciendo los fraccionamientos, vemos que siguen haciendo granes obras, pudieran ser más hectáreas pero hay que ser muy serio. Aquí lo importante es que hay que ganar la batalla a la deforestación".

La Semarnat tiene detectados 10 puntos en el estado con un gran desarrollo urbano que son Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Tlalixcoyan y La Antigua.
"Vemos que sigue creciendo la mancha urbana, vemos que sigue creciendo los fraccionamientos, vemos que siguen haciendo granes obras, pudieran ser más hectáreas pero hay que ser muy serio. Aquí lo importante es que hay que ganar la batalla a la deforestación":
Miguel Ángel Barragán Villarreal
Coordinador de la SEMARNAT

"Si se fijan ya se formó aquí una gran zona conurbada que está creciendo. En los próximos 10 años van a construir más de 120 mil nuevas casas y obviamente van a ocupar algún espacio".
El funcionario federal acudió a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la zona portuaria, para participar en la reforestación de más de 40 mil árboles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José