Voto en blanco, “grito de alerta”: Sauri

Dulce María Sauri, ex dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a la población a marcar la boleta electoral del 5 de julio con la leyenda "Así no", para anular el voto y rechazar los "poderes fácticos" que usan el dominio para doblegar las leyes.

Por medio de cinco videos difundidos en una conocida página de internet, la ex gobernadora de Yucatán expone los motivos por los que promueve esta campaña.



"Durante varios días, compañeros y compañeras senadoras fueron visitados para hacerles saber que: 'de no votar en favor de la Ley Televisa, tu futuro político estará acabado':

Dulce María Sauri Riancho

Ex gobernadora de Yucatán


Argumentó que en los partidos políticos impera un ambiente amañado que representa sólo la "puntita del iceberg" de la realidad que se vive en el sistema político del país.


"Te preguntarás, ¿por qué esta mujer, que fue dirigente nacional de su partido, que fue gobernadora de su estado, que ha sido diputada y senadora, cómo es posible que ahora salga a proponer anular el voto, que es un acto de censura a todos los partidos y al sistema electoral que nos hemos dado?", es el contenido de uno de los spots difundidos.


Sauri detalló conocer de primera mano la formación de una estructura de control político, que está en manos de los "poderes fácticos", y que operan con impunidad y abuso de poder para doblegar a las leyes y las instituciones.


Un ejemplo de ello, explicó, es el proceso de aprobación de la Ley Televisa en 2005 en el que la funcionaria y otros senadores —entre ellos Roberto Madrazo— estuvieron en contra y fueron presionados para cambiar su postura. (Redacción)

"Durante varios días, compañeros y compañeras senadoras fueron visitados para hacerles saber que: 'de no votar en favor de la Ley Televisa, tu futuro político estará acabado'.

"Los que mantuvimos nuestro voto en contra, lo mismo del PAN que del PRI, hemos sido marginados, estamos en la banca, impedidos de aparecer como candidatos a nada, negadas de tajo nuestras capacidades y nuestros méritos partidistas", lamentó la también ex gobernadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José