Urge reordenar servicio de transporte público

Margarito Escudero Luis
Grandes distancias deben recorrer diariamente vecinos de las diferente s colonias de Coatzacoalcos, donde el servicio del transporte urbano no cubre todas las calles o la mayoría de ellas.

Colonias como Cd. Olmeca, López Mateos, Benito Juárez norte y sur y hasta en el mismo centro de la ciudad, muchas cuadras no están cubiertas por el servicio urbano, por lo que los peatones deben caminar a veces hasta diez cuadras para llegar a una esquina donde pase un autobús.

Noriel Prot, regidor de Vialidad, dijo en entrevista que es necesario que la ciudadanía se dirija al Ayuntamiento para manifestar sus necesidades y la regiduría a su cargo hace las gestiones necesarias para que los servicios se cumplan.

Manifestó el funcionario que ya vecinos de Cd. Olmeca hicieron lo propio y de alguna manera se resolvió parte del problema, logrando que en ese sector se cuente con el servicio de transporte Urbano. Pero el procedimiento es que primero los ciudadanos que sufren el problema, deben acudir al Ayuntamiento a explicar cuál es el problema y luego se procede a la resolución.

En el caso del servicio de transporte, Noriel Prot explicó que se dirigen a las diferentes cooperativas que se dedican al prestar este servicio, son varias y en caso de una de ellas no pueda a no quiera, siempre habrá otra que lo haga.

Mientras tanto, los ciudadanos seguirán caminando cuadras y cuadras, haciendo más cansada su jornada antes de que se llegue a reordenar el servicio de pasajeros en la ciudad.

La señora Patricia González de la colonia López Mateos dijo que tiene “la desgracia de vivir tan lejos” y además debe caminar más de seis cuadras antes de poder subir a un autobús.

El señor Gonzalo Hernández, quien no cuenta con su pierna izquierda al cien por ciento, camina en la colonia Benito Juárez Sur, desde el Panteón Jardín hasta la Avenida Universidad para poder tomar un autobús.

Gonzalo Hernández dijo que frente al Panteón Jardín hacen terminal unos microbuses que tardan mucho tiempo en salir y no van directamente al centro, sino que su ruta es por la Avenida Juan Osorio López, dando una enorme vuelta antes de dirigirse al centro, lo que representa una pérdida de tiempo para los usuarios.

Lo mismo sucede en colonias como Pensiones y Fovissste, pues quienes no poseen automóvil tienen como única ruta para dirigirse al centro o a cualquier otra parte de la ciudad, la Avenida Universidad.

Esta historia se repite en muchos sectores de la ciudad. En la Avenida Corregidora, en pleno centro de Coatzacoalcos se instaló una universidad privada y sus alumnos deben caminar varias cuadras para poder subirse a n autobús. Una cooperativa dedicó una ruta para aliviar ese problema, pero sólo fueron nos días y ahora ya nadie se acuerda de estos estudiantes.

Avenidas como Flores Magón, Pino Suárez, Emiliano Zapata en la colonia Benito Juárez norte, son algunas que no son cubiertas en su totalidad por el servicio de pasajeros.

Se suman, Madero, Díaz Mirón, Quevedo y otras del centro de la ciudad y así podemos seguir dando ejemplos de lugares donde el servicio urbano urge y nadie ha hecho nada para resolverlo.
Pero, como dijo el Regidor Noriel Prot, es el ciudadano quien debe dirigirse a la autoridad para plantear esta necesidad y según dijo el funcionario, “están las puertas abiertas para recibir las propuestas” y ellos se avocan a hacer las gestiones necesarias.

El caso es que el asunto de una reordenación del servicio del transporte público en Coatzacoalcos, es un tema al que nadie quiere entrarle de lleno y la ciudadanía debe sufrir las consecuencias de esa apatía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José