Unh triunfo que no se haya realizado el debate PRI - PAN: Ortega


El dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, sostuvo que el debate, de haberse realizado, habría sido ilegal, porque atentaría contra la equidad en la contienda electoral. Foto: Nelly Salas


Ciudad de México.- El PRD celebró la cancelación del debate entre el PRI y el PAN y consideró esta determinación, como un triunfo para el partido, luego de haber sido excluido.

Jesús Ortega sostuvo que el debate, de haberse realizado, habría sido ilegal, porque atentaría contra la equidad en la contienda electoral.

“Es un triunfo en términos de que colaboramos para que la ley no se violentara y para que hubiera imparcialidad, o menos parcialidad durante el proceso electoral y me parece que era incuestionable nuestra queja y celebro que el IFE haya atendido nuestra queja y haya actuado en consecuencia en apego a la ley”.

“La ley no permite comprar tiempo en televisión, ni que se done tiempo, estaban cometiendo un acto ilegal, metimos una queja, se dieron cuenta que era un acto ilegal y suspendieron ese entre comillas debate que pretendían hacer el PRI y el PAN”.

Ortega dijo que el recurso presentado ante el IFE para protestar por el debate que tenían pensado realizar Beatriz Paredes y Germán Martínez, tenía como finalidad evitar que “nadie tome ventaja con acciones como esta, que evidentemente eran ilegales, porque hacer una cadena nacional, con la intervención de la CIRT, tenía esas implicaciones de ilegalidad y parcialidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José